[hm] propuesta de nodo: guifi.net

Alejandro Martín Jimeno alejandro.martinj en gmail.com
Mie Sep 16 03:45:04 CEST 2009

guifi.net

Modalidad:

    charla + taller

Duración:

    tres horas

Nombre de la dinamizadora:

    Alejandro Martín Jimeno (alejandro.martinj arrobba gmail punt0 com)

Resumen:

    Introducción a la red ciudadana, libre, neutral y abierta
guifi.net, una red metropolitana (y más allá) de las usuarias.

Dirigido a:

    todos los públicos

Idioma:

    Castellano

Metodología:

    Presentación con cañón proyector (charla), cacharreo con aparatos
wireless de un nodo (antenas, sistemas empotrados, minipcis, pigtails,
cables, ...)

Palabras clave:

    guifi.net, wireless, mesh, malla, routerboard, routerstation,
linksys, openwrt, MAN, metropolitan area network, RAM, red de área
metropolitana

Conocimientos recomendados para los participantes:

    Conocimientos básicos sobre redes

Lecturas recomendadas:

    * Redes Wireless para Países en Desarrollo
(<http://wndw.net/download.html#spanish>)
    * Documentación de guifi.net [Es] (<http://guifi.net/es/ESdocs>)

Material necesario:

    Proyector, ordenador, sillas

Preferencias horarias:

    cualquiera

Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

    seguro (10, salvo que me rompa varios huesos y no me pueda
mover... aunque aún entonces la charla la podría hacer por
videoconferencia)

¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:

    ¿retransmisión desde la mani utilizando nodos wireless colocados
en la zona del recorrido/antenas omnidireccionales en una estación
base y en la propia mani? se admiten propuestas, por supuestísimo