[hm] [OT] irc-bot moderador

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Mie Sep 16 18:05:49 CEST 2009

On 02:56, Tue 15 Sep 09, d1d4c wrote:
> [...]
> parámetro), como condición para pasar al siguiente, por ejemplo. De
> esta manera, no sólo tendríamos un moderador, sino también un log
> limpio, así como un resumen o síntesis de cada punto.
>
> Se le podría pasar también al principio de la reunión, una
> estimación de tiempo por cada punto de la orden del día, para que
> avise de la hora y pida la conclusión del punto, en el momento en el
> que se alargue la cosa, etc.
>
> A partir de ahí hasta donde se pueda, porque si empiezas a meterte
> en semántica e inteligencia artificial, la cosa se dispara. Hay

Si, hay muchas formas de convertir el bot en un dinamizador. Pero la duda que me
surge a veces es: ¿la tecnología nos simplifica la vida o nos la complica? Si
añado esas funcionalidades al bot ¿no lo hara tan complejo que al final es mas
una molestia que una ayuda?

Creo que es mejor con el uso ir añadiendole poco a poco funcionalidades que
veamos necesarias, a añadirle un sinfín de funcionaliades nunca usadas que nos
compliquen la cosa.

> Mira, un par de cositas más que nos pueden ser útiles (por
> documentarlo, no por pedir que lo programes ;):
>
> La cosa es que cuando se empieza la reunión, no se sabe si todas las
> que están en el canal están presentes o no. Una solución es que el
> bot cree un canal para la ocasión antes de empezar la reunión y lo
> anuncie en el topic del #hackmeeting. Entonces, quien entra en ese
> nuevo canal sabe que los que están ahí están por la labor, y el log
> sale más limpio (por caídas y reconexiones de quien no participe).

Se le podría añadir, no sería muy dificil, si saco un rato me pongo a picar
código.

> Sí, copiar el log y limpiarlo después (quitar las ip, etc).  Ah, y
> publicarlo en la wiki también podría hacerlo un bot, allí, en su
> sitio... sí... ay...

Lo de que recopile el log lo había pensado, pero decidí hacerlo publico y ver si
había interes antes de añadirle mas funcionalidades. De momento me encargaré de
que guarde el log en un fichero, para subirlo al wiki habrá que empoyarse los
modulos de perl+mediawiki a ver si es fácil.

Yo tengo pocas horas de rodaje en el irc, así que no tengo muy claro que cosas
habría que loguear y que sintaxis es mas comoda. Tu d1d4c, que me imagino que lo
tendrás mas claro, ¿me puedes enviar un ejemplo o/y una descripción de lo que
habría que loguear?

> hay tantas cosas que poden hacer los bots por
> nosotras! me alegro mucho de tenerlo entre nosotras. Por cierto,
> tiene nombre?

Pues no, no tiene nombre. Pero estoy abierto a propuestas. NoMad es gracioso, me
gusta, si no sale ninguna propuesta mas me parece bien que lo bauticemos con ese
nombre.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://vagamundo.cauterized.net/