[hm] [nodo] BSD Rocks

Quique quique en sindominio.net
Vie Sep 18 08:38:59 CEST 2009

El Mie, 16 de Septiembre de 2009, 4:34 am, Peter Tamei escribió:

> Buenas, me gustaria proponer un nodo; BSD Rocks
>
> BSD Rocks seria un nodo dedicado a BSD, una familia de sistemas
> operativos libres de alto nivel orientados a servidores, firewalls,
> dispositivos embebidos, asi como para funcionar en una gran cantidad
> de arquitecturas hardware. Entre los temas a tratar estarian:
>
> - Introduccion a BSD
> - Instalacion y primeros pasos en OpenBSD
> - Introduccion a OpenBSD Packet Filter (firewall nativo de OpenBSD)
> - Escritorio en FreeBSD
> - ...

Para que el nodo dé más de sí, quizás las personas interesadas podrían
leer previamente estos artículos:
 *
http://elqui.dcsc.utfsm.cl/apuntes/guias-free/freebsd_un_secreto_bien_guardado.pdf
 * http://www.bsd.cl/images/6/66/Freebsd_instalacion_y_primeros_pasos.pdf
 *
http://www.bsd.cl/images/0/08/Freebsd_instalacion_y_actualizacion_de_programas.pdf

> Animo a todas aquellas personas que tengan algun conocimiento de BSD a
> animarse a colaborar en el NODO. Las sugerencias sobre los temas a
> tratar son bienvenidas.

¿Quizás algo sobre los problemas más habituales (linuxismos) al portar
software a *BSD?

Saludos,
 Quique

--