[hm] [nodo] BSD Rocks

Peter Tamei petertamei en gmail.com
Jue Sep 24 12:37:34 CEST 2009

Hola...

Dandole vueltas a cual podia ser el tema de la charla me he dado
cuenta de que en realidad estaba encerrado en hacerla sobre OpenBSD
olvidandome por completo de un articulo que escribi hace casi dos años
sobre la interface KLD de FreeBSD, la cual es analoga a LKM en Linux y
OpenBSD. El articulo trataba, ademas de esta interface, algunos hacks
dentro del kernel de FreeBSD 7. De entre todos los hacks he seecionado
la interface pfil(9), la cual permite llamar a una funcion definida
por nosotros para cada paquete entrante o saliente en un flujo de
comunicacion, permitiendonos implentar filtros de paquetes o
tranformaciones a nuestro antojo en los mismos.

Una caracteristica deseable en los interesados en asistir a la
explicacion seria que tubieran alguna base del lengiaje C, ya que los
kernels *BSD estan esritos enteramente en este lenguaje.

Todo esto iria precedido por una breve instroduccion y un poco de
historia de BSD.
Tambien antes de empezar con la implementacion, habia pensado hacer un
breve estudio del diseño del filtro de paquetes, para terminar con la
implementacion

Yo creo que quizas con un par de horas podria ser suficiente...

Un saludo!, Tamei

--
Stand-alone complex