[hm] [Nodo] Breaking wifi security

David Francos Cuartero (XayOn) yo.orco en gmail.com
Mar Sep 29 19:33:47 CEST 2009

Este mensaje es un poco mix, aqui esta la propuesta de mi nodo y abajo
continuo con la conversacion que se mezclo en el mensage
"Arquitecturas en el hm".

Breaking wifi security

Modalidad:

    Charla-taller

Duración:

    ~1.30h

Nombre de la dinamizadora:

    David Francos Cuartero (XayOn)

Resumen:

    Exposicion + Demostracion practica + taller + Install party (o intento de)

Dirigido a:

    Todo el mundo (A quien le interese ;-) )

Idioma:

    Español (posibilidad de darlo en ingles si es necesario)

Metodología:

    Exploraremos las entrañas de la seguridad wifi, intentaremos
romper distintos metodos a modo demostraciones practicas y debatiremos
formas curiosas de romper-mejorar la seguridad de nuestras redes wifi.
Si hay interesados se puede hacer una install party de foo-wrt

Palabras clave:

    wifi, security, wpa, wep, wpa2, wifi security, seguridad wifi

Conocimientos recomendados para los participantes:

    Ganas, y a ser posible tener una base sobre wifi security.

Lecturas recomendadas:

    Aircrack-ng wiki

Material necesario:

    Uno o varios routers wifi con los que cacharrear (llevare uno)
portatiles/tarjetas wifi (taller), proyector

Preferencias horarias:

    Desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde/noche.

Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

    Seguro que asistire

¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:

    ¿Sin cometer ningun delito? No se me ocurre ninguna ;-). Si no, se
pueden inyectar paquetes de protesta en las wifis cercanas.

El día 27 de septiembre de 2009 14:36, David Francos Cuartero (XayOn)
<yo.orco en gmail.com> escribió:
> ¡Great! =)
Con great querria decir que la ayuda con eso seria genial. He leido
que hace poco redujeron aun mas el tiempo necesario (a un minuto o
asi)
> ¿Medio documentar? La mayoria estan documentadas en el wiki, y con
> buildear aircrack-ng con EXPERIMENTAL=1 estan disponibles. Quizas las
> manpages necesitan una mano...
> No habia visto lo de freeradius-wpe =)
> +1
¿Alguien mas? ¿Empezamos ya? Queda poco para el hm.
> Lo mismo digo =).
Aunque en un tema que evolucciona tan deprisa eso es muy complicado.

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--