[hm] Santa Isabel y la okupacion

Blinge blingesagger en gmail.com
Jue Abr 22 14:00:34 CEST 2010

daberri te take escribió:
> En Santa Isabel ahi muchos sitios que se pueden ocupar facilmente.

Hola.

¿Donde está Santa Isabel? ¿Es un barrio de Zgza?

Sobre ocupación, mi modo genérico de ver el problema:

Okupar es algo bastante complejo como para tomarlo a la ligera. Creo que
hay muchos sitios okupables en todas partes y que hay más motivo ahora
que la crisis financiera nos ha mostrado para qué se usa el suelo y
porqué se construyen o se abandonan edificaciones o se prestan los
recursos para adquirirlas. Admeas si existen motivaciones para hacer
este tipo de reivindicaciones por medio de la okupación es porque no
existe un medio sano por el cual se autogestionen los nuevos y antiguos
espacios públicos.

La celebración de un hackmeeting en un espacio okupado, es una
oportunidad más para estudiar la autogestión. Y sobretodo para poder
ejercerla de una vez, ya que no hay oferta de espacios y muchas veces
los espacios que ya existen son impracticables por el uso siempre
partidista que hacen las instituciones de la imagen que ofrecen "sus"
instalaciones públicas. Creo que hay derechos fundamentales que no están
siendo observados activamente por las instituciones y esto me motiva a
apoyar algunas causas de okupación.

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?search=okupacion&go=Ir

Hace tiempo que no escribimos sobre esto en el wiki...