[hm] [autofinanciacion] camisetas a 1 euro, q tallas compramos?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Lun Ago 16 15:13:41 CEST 2010

:)

Ruben Pollan wrote:

> Todavía estaríamos a timpo de hacer pedido. Pero no tengo muy claro si sale
> rentable hacerlas fifty-fifty. Una de las cosas mas caras de hacer camisetas son
> las planchas, asi que cuantas mas camisetas se hacen mas barato salen. Pero hace
> mucho que no hago camisetas, estaría bien mirar precios y comparar.

sip, lo mas caro es hacer las planchas.
si hacemos a dos tintas pero q no tienen q llevar registro (como mataro:
una por delante y otra por detras o en la manga), creo q es asumible por
el hm.
yo ya lo he hecho para aptitudefm y es nivell 1 d aprendizage.
se tendria q diseñar para q la misma plancha sirva tambien para los
gallumbos y bragas.
a mi me fustraria bastante q se encargase fuera ya q la asamblea
presencial d valoracion me acepto (junto con dw q creo q ya no vive en
madrid, no?) como responsable de intentar corregir este bug.
entiendo q os d reparo esto pero no montar guifi XDD pq no sois del
campo plastico, pero yo si.
si me responsabilizo es pq pienso q lo puedo hacer y lo unico q he
pedido es q el hm asuma el tiempo d otra persona 5h/dia la semana del
pre_hm (q puede volverse en 10h el miercoles y 15h el jueves).
q la serigrafia no es tan dificil, vamos!!! :PPPP

> En zaragoza esta simbiosis[0], una cooperativa que hace camisetas, son gente
> involucrada en movimientos sociales y forman parte de las REAS. Se les podría
> pedir presupuesto.
>
> De todas formas viendo que la única gente que ha hablado y se ha preocupado por
> las camisetas son las que se estan currando el hcerlas ellas, creo que no veo
> mal que lo hagan. A ver que sale de este experimento.

:)
gracias por reconocer el esfuerzo d gestion, pq hacer camisetas a mi me
mola! pero seguir el ritmo d la lista para gestionar por ejemplo la
compra d las camis me esta enseñando zen :P
no qiero pensar en la gente d la comision... electricidad, por ejemplo,
teniendo q consensuar donde se pone un enchufe en una sala d charlas XDDD
pero lo conseguiremos :)

> El año pasado se quedaron bastantes camisetas sin vender y basicamente salieron
> a cero. Usea que costaron lo mismo que el dinero que se habia sacado de ellas.
> El hackmeeting recupero dinero gracias a la barra, pero no a las camisetas.

el año pasado fue la asamblea del patio la q nos dio el dinero del
agujero economico pero el hm no teniamos la mitad d barra.
pero este año q si se ha negociado eso, es mas facil q no tengamos
problemas economicos.
por tanto, las camisetas u otras cosas a vender no son tan importantes y
buen momento para experimentar nuevas vias.

en la asamblea tambien se dijo q ya valia d tanta sudadera y camis y q
tambien hubiese alternativa para la gente q no tiene pela.

por eso lo d hacer mascaras d pingüino (han qdado chulisimas y todo el
material es d reciclage, osea coste 0) y d gnu (en septiembre me pongo)
para vender (y d paso animar la mani).
tambien hablamos d mochilas pero me veo con falta d tiempo.
y d ahi tambien lo d sacar las camisetas d la tienda gratis.

si abaratamos costes, con el mismo beneficio podemos hacer las camis
accesibles a la gente q no tiene tanto dinero.
como parece q se prefiere comprar las camis a sacarlas d la tienda
gratis, estoy intentando q se compren d rebajas a 1€.

tambien pienso hacer taller d autofinanciacion d como se hacen las
mascaras y las camis para q en futuros hm no dependa solo d mi y para q
hls y otros colectivos pequeños puedan ver una forma d autofinanciacion.

ah! y no es un marron.
una responsabilidad es como tu te lo tomas.
a mi me gusta arreglar bugs en mi vida y me encanta la satisfacción q
producen los compromisos cumplidos.
yo me estoy divirtiendo :)

--
El preu que paguen les persones bones per la seva indiferència en els
assumptes públics és ser governats per malvats.