[hm] ¿empezamos a espabilar o no? ;)

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Ago 27 12:46:30 CEST 2010

El 26/08/10 15:38, d1d4c escribió:
> .../

Supongo que hay personas que lo que les gusta es leer correos
atrasados... jaja

Ahora estaba pensando en un ejemplo muy exagerado pero que puede que
ilustre un poco lo que quiero decir.

Imagínate que estás permanentemente conectado a tus canales preferidos
de freenode, logueando todo lo que se dice en ellos... y que en vez de
usar esos canales para comunicarte, te limitas a leer los registros de
lo que se ha dicho en cada uno los canales... pero claro, no te da
tiempo, pues se genera más tráfico del que tú puedes humanamente leer.
No tendría sentido, no?

Bien, pues en mi opinión, la lista de correo es un canal más. Puede que
no sea tan instantáneo, pero lo es bastante. Cada hilo es como un canal
nuevo en freenode, y si se usan las etiquetas tipo [GL] o lo que sea, es
precisamente para que una pueda configurar sus filtros.

Eso de que antes de decir nada una debe leer todo el archivo para ver si
ya se ha dicho, no es verdad. Si se ha de repetir algo, se repite. Es
como si vas al infopoint y preguntas dónde está la radio y te contestan
que mires el archivo de vídeo de la cámara que ha grabado todo lo que se
ha preguntado antes allí...(y encima luego ver que no se había
preguntado... y preguntarlo entonces :$)

Es como ir a la wiki y en vez de ponerte a documentar algo o preguntar,
debieras primero leer todos los cambios recientes y comparar las
diferencias entre ediciones... pues no. Si quieres hacerlo por algo, lo
haces, pero no es obligatorio hacerlo para poder aportar algo en la wiki.

Lo mismo en la lista. No hace falta leer todos los correos de todos los
hilos. Contrae los hilos en tu cliente, lee los asuntos y ya, si no
necesitas más. Y si lo que a ti te motiva son las redes, mira si hay
algún hilo ablando del tema, y si no, pues abre un hilo nuevo hablando
sobre qué se va a montar en el hackmeeting, crea una página en la wiki
tipo 2010/Red y documenta allí lo hablado en el hilo y lo que sea
referente a los super serviciós que vais a montar, sobre qué cacharros
se van a necesitar, etc.

No sé, es que me parece mentira que esté diciendo esto en una lista de
hackers, la verdad. Será que es una excusa, que los que sólo leen correo
retrasado es porque es lo que les gusta? jaja

En fin, lo dejo aquí. Salud!