[hm] unir hackagro y hackmeeting?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Dom Feb 7 14:51:38 CET 2010

hola

me alegro d q me/nos hayas contestado.
en la lista me estaban preguntando.
te contesto a ti y a la lista para q estemos tod*s informad*s :)

On 02/05/2010 02:44 AM, Donna Hackaway wrote:

> Estaria muy bien un chute de energías del tamaño de lo que supone un hackmeeting,
> por lo que nos cuentas lo compas que han estado en uno :)
>
> La asamblea del pueblo que de momento nos ofrece alojamiento nos comenta que,
> orientativamente, el pueblo podria soportar unas 50-60 personas durante la
> semana de las jornadas, tal vez hacer una convocatoria mas extensa durante un
> fin de semana. Habra que ir viendo con la logística.

nosotr*s solemos hacer pre i post hackmeeting.
la gente del pre/post solemos estar para organizar.
es gente local más alguna persona de la peninsula q por x tiene la
disponibilidad para hacerlo.
este año seriamos unas 10-15 personas.
normalmente nos dejan el espacio y lo dejamos mejor d lo q estaba.
nos gusta dejar desde una radio a cristales en las ventanas, como pasó
en guernica, a una antena guifi como paso ahora en madrid.
puedes mirar por donde hemos pasado e informarte :)
la unica cosa q delegamos es la comida porque si no no podemos ir a
charlas y mesas redondas o hacer encuentro entre la gente y vivir el
directo ya q, al ser d toda la peninsula, no nos vemos mucho.
por ejemplo en guernica el colectivo d comida recogio 3000 euros para el
proceso legal de alasbarricadas.
no creo q en hackagro seamos tantos y se pueda sacar tanto dinero pero
creo q estaria bien q penseis un proyecto vuestro para proponerlo.
la barra la solemos compartir con la gente del csoa donde vamos.
esta nos sirve para comprar el material q usamos esos dias y para
comprar por ejemplo algun disco duro para documentacion.
yo creo q si se juntasen, no vendrian mas d 150 personas.
se puede montar para dormir en tiendas d campaña si hace falta mas
espacio y a lo mejor llega alguna furgoneta para echar cable.

> A no ser que se encuentre otro lugar para ir trabajando en paralelo, trabajamos
> con una serie de limitaciones. Agua y accesos, las principales.

agua:
ya estamos acostumbrados a este problema pues cada dia en los csoa es
mas dificil tener.
en mataró lo solucionamos asi
http://www.musaik.net/fibra/node/1476

transporte:
podriamos organizarnos para hacerlo.
me puedes explicar más detalles?

como teneis el tema electricidad?

> De hecho estuvimos pensando si continuar con la iniciativa, ya que al
> llamamiento la respuesta ha sido casi exclusiva por parte de comunidades
> urbanas, y no es para lo que se pensaba en un primer momento.

quizas las comunidades rurales no ven el beneficio mutuo y las urbanas,
por la forma en q se comunico o por los canales (internet), lo tengan
mas claro. ?¿?¿?
q canales utilizasteis?
yo vivo en barcelona y creo q can pascual o can masdeu, dos csoa
rurubanos, pueden colaborar a difundir la convocatoria.
tambien creo q seria muy interesante invitar a la academia nicola tesla
d la universitat lliure d barcelona para trabajar el tema d energias
alternativas.
el pensar q los colectivos q buscan alternativas tanto en la ciudad como
en el campo tenemos conocimientos q si compartimos pueden beneficiarnos
mucho mutuamente, hizo q un grupo d amigos del hackmeeting nos
montasemos hace dos años en la caravana hacktivista d copiratas por las
tierras del sur.
http://giss.tv/dmmdb//player.php?ID=1139&baseurl=http://giss.tv/dmmdb/

> Seguimos adelante, no obstante. Vamos a ir trabajando en base a proyectos
> concretos, seguro que el hackmeeting como comunidad tiene mucho que aportar.
>
> Los ritmos de comunicacion y respuesta son diversos, así como los canales.
>
> Abiertas pues a colaboraciones, imaginamos que en unos dias terminaremos de
> montar la pagina y tendremos la dichosa lista funcionando y podremos agilizar un
> poquillo las comunicaciones, que con la calma se nos viene echando el tiempo
> encima ;)
>
> Mientras tanto se sigue madurando la іdea en las asambleas del pueblo.

> [...]

seguid teniendonos al corriente porque aunque no llegasemos a juntar los
dos encuentros, seguro q hay intereses mutuos a compartir.
un fuerte abrazo y salut!