[hm] eu2010 defacement

Francisco ffmartin en gmail.com
Lun Ene 4 20:44:24 CET 2010

El 4 de enero de 2010 18:44, Óscar Hernández Gordillo
<hernandezgordillo en yahoo.es> escribió:

> Haber si un día el "trabajador subcontratado" habla de lo que se han hecho con esos millones destinados a grandes proyectos informáticos dentro de la administración. Es una vergüenza ese mundo de empresuchas de informática.

yo os puedo decir que el solo el alojamiento de un servidor pueden
valer unos miles de euros al mes. Si hay alta disponibilidad debería
de haber 4 servidores, solo esto puede ser 150.000 euros al año
tirando por lo bajo por lo bajo, pero tranquilamente podría ser el
doble. Si a esto le añadimos la puesta en marcha, el desarrollo, una
auditoría de seguridad, dominios, dns, y akamai, no creo que pase del
millón de euros. Y eso con mucha cara.

Es posible que el proyecto haya costado una barbaridad, pero que
quizás en esos 12 millones haya otras muchas cosas que desconocemos
porque El Mundo a exagerado interesadamente las cifras.

Aún así es escandaloso lo que llegan a gastarse las administraciones
en algunos proyectos sin que podamos saber en que conceptos. Por esto
es necesario implantar sistemas de Presupuestos Participativos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto_participativo

Saludos