[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Ene 9 20:20:50 CET 2010

Alfonso F R escribió:
 > ..
 > Ciertamente, tienes razón. Yo tampoco alcanzo a ver la necesidad de la
 > propuesta de purga, por lo que he supuesto que era necesaria debido a
 > límites físicos de la máquina o de otro tipo. En cualquier caso,
 > condiciono mi másunidad (+1-dad) a que sea necesario hacerlo, porque
 > soy partidario de conservar tooodos los datos y toooodos los registros
 > tanto tiempo como sea posible (aún a costa de muchos esfuerzos
 > manteniendo discos duros!)
.../

No, sí yo tampoco encuentro un argumento suficientemente sólido para
justificar la purga... es decir, encuentro argumentos en ambos sentidos.
Lo que sí creo es que no debemos quedarnos quietos. Tenemos que ser
capaces de _experimentar_

Los lurkers no molestan y utilizan la lista para mantenerse informados.
Es más, son como células durmientes que en cualquier momento pueden
despertar, aunque sea para trollear o romper un consenso. O no! de
repente podemos encontrarnos con personas super interesantes,
productivas y creativas.

Ahora bien, por otro lado, no me parece tan alarmante que adoptemos esta
norma: si quieres estar informado, participa, sé parte de la
información; tienes un año para pensar cómo (basta con mandar un ".").
No es sino una técnica para incentivar la participación, y es más fácil
enviar un correo, dedicarle un minuto al año al hm, que no suscribirte
de nuevo. Y si resulta que ni lees los correos y ni te percatas de que
estás desuscrito, qué sentido tiene dedicarte recursos?

Es una restricción? una discriminación? No, son las normas del juego. Es
como la limitación de twitter.com o identi.ca, etc, a 140 caracteres.
Qué sentido tiene limitar eso? porqué no dejar a cada usuaria que elija
la longitud de sus mensajes?

Es una opción adoptada no tanto por limitaciones técnicas, sino por
definir el universo en que los eventos ocurren. Y si quieres postear un
artículo, lo haces en un blog, por ejemplo, pero no te enfadas con
identi.ca pensando que te están discriminando. Esa limitación a 140
caracteres repercute en el resultado, un resultado que se lo debemos en
parte precisamente a esa limitación. Y no es ni mejor ni peor, es
simplemente otra dinámica que llega a otros resultados.

Sigo en otro mensaje, me autolimito ;)