[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

Manuel R. Fdez Somiedo erzoto en free.fr
Lun Ene 11 23:37:00 CET 2010

Hola,
Antes que nada presentarme:
Llevaré unos cinco o 6 años apuntado a ésta lista y mantengo mi suscripción por sentimentalismo (?), por interés (?), por inercia (?), por un cierto sentido de la responsabilidad mal entendida (?), por una determinada idea del compromiso social, político, alternativo (?).... la verdad es que no sabría deciros exactamente,... lo que sí es cierto es que os sigo, con altibajos, pero os sigo y me encanta, me ayuda, me gratifica escucharos, leeros y ver como año tras año, sois capaces de resolver, solventar todos los retos que supone montar y consensuar los hackmeeting's....
En esa evolución veo que finalmente en la lista van existiendo posibilidades de abordar cuestiones, plantearse tareas, dar continuidad a compromisos necesarios para avanzar en los retos candentes que tiene... este colectivo, espacio de encuentro, conexión inestable de nodos personales y grupales según los momentos, las épocas ...a veces etéreo, impersonal, pero tan real como necesario...

Añadir que desde la perspectiva de la asamblea y esto lo es, siempre lo ha sido... no seré yo quién cuestione los temas propuestos. Estaré más o menos de acuerdo, lo tendré más o menos claro, me parecerá mejor o peor que alguna se encuentre mejor añadiendo epítetos, cualificativos, descréditos en sus participaciones / aportaciones, e incluso cuestionando reiteradamente la conveniencia de tratar un tema u otro, en lugar de mostrar una firme voluntad de colaboración para construir redes de encuentro, de consenso, entre todas nosotras.... PERO el ejercicio de entender, aceptar, proponer, crear, dinamizar, construir, reir ha de ser aceptado por la mayoría... y yo.... a mí... me parece oportuna la propuesta y la acepto, aunque el término "purga" me disguste. Es preciso ver más allá de la forma, de la apariencia contextual de la palabra, de sus significados e incluso sentidos socio/temporales.... Lo importante es lo que se quiere decir, expresar.... y el sentido común que encierra la propuesta.
Para mí es aceptable y si el consenso de los que participan es posible : realizable, ejecutable, aplicable....

Como veís no me voy a quejar, ni a despotricar sobre el alcance de la decisión, no voy a elucubrar sobre las bondades o maldades de la propuesta, no quiero envenenar el debate, sólo quiero que prevalezca la sensación, en la práctica, que se ha podido culminar un proceso asambleario es este espacio, como otras muchas veces así ha sido....

Estaré al loro de los nuevos acuerdos sobre participación en esta lista porque es una buena iniciativa , adelante y sobre todo no perdamos la compostura, los modales ni el respeto para con las compañeras que participan en el debate.....

Es mi opinión y mi deseo que se pueda avanzar en lo que se coincide, para que este tema pueda llegar a unas conclusiones .... ..... ...... ....... ........

Un abrazo

ErZoto

----- Mensaje original -----
De: "d1d4c" <d1d4c en aktivix.org>
Para: "j. noir" <nox_82 en hotmail.com>
CC: hackmeeting en listas.sindominio.net
Enviados: Lunes, 11 de Enero 2010 19:19:54 GMT +01:00 Amsterdam / Berlín / Berna / Roma / Estocolmo / Viena
Asunto: Re: [hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

j. noir escribió:
> haciendo ruido

Y dale con lo del ruido, al final será que lo que les pasa a muchas
lurkers es que tienen complejo de que inferioridad o algo. De verdad
crees que el ruido es lo único que podrías aportar en un año?

Además, tampoco veo que te estés enterando demasiado de lo que estamos
hablando, pues si consideras que lo único que puedes aportar es ruido,
te lo podías haber ahorrado, pues estamos hablando de una propuesta.

Si de verdad crees que mi propuesta sólo va a servir para que personas
como tu sólo aporten más ruido a la lista, e indirectamente me acusas a
mi de tu ruido, podrías haber esperado a que se diera el caso, porque tu
comentario podría parecer que vas de listo (o lista), pero la cosa es
que no lo pillas.

Si aquí hay alguien que realmente haga ruido soy yo.