[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

Blinge blingesagger en gmail.com
Mar Ene 12 21:15:15 CET 2010

gnustavo escribió:
> ~> Este comentario roza el insulto. A ti lo que te pasa es que eres ~>
> asambleafóbico. Un día nos contarás porqué, espero.
> ~>
> ~ Tienes la respuesta en otro mensaje de este mismo hilo.
>
> hola,
> tenia un borrador que ha ido creciendo hasta leer el correo en el que
> "justificas" tu asambleafobia.

Te remito a un correo escrito hace un rato en este hilo sobre como
(añandiendo que el último hm sido en el patio) se han cruzado unas y
otras asambleas y unos y otros caciquismos.

> a ver, si en el patio, en el hamlab o en vuestra unidad doméstica hay/ha
> habido aciertos y errores, creo que hay que buscar las cosas buenas y
> malas de esos proyectos, no al método de toma de decisiones.

El método de toma de decisiones es lo que quiero criticar y revisar y no
  los colectivos susodichos en sí.

> hay asambleas que funcionan mejor o peor: eso pone la responsabilidad en
> quién integra el colectivo humano. desde mi humilde opinión, primero está
> el colectivo (su cohesión, sus proyectos, sus recursos) y luego está la
> toma de decisiones. cada decisión tomada requiere de la aceptación del
> colectivo, y hay diferentes maneras de llegar a ello.

Discrepo en que requiere la aceptación del colectivo al completo. Creo
que nuestro sentido hackarácnido nos permite saber si la propuesta que
hacemos es coherente con el sentido de todo el colectivo sin preguntar.
Manteniendo hilos como este y preguntando alternativamente uno se hace a
la idea de lo que es el hm y de lo que quiere aportar o no a él. En caso
que una propuesta no encaje, se denotará debidamente porque cada
individuo sentirá la necesidad de hacerlo. Lo que quiero evitar es que
un indivíduo abandere a toda la asamblea como excusa para imponer su
opinión sesgada. La asamblea como reclamo de atención sobre un tema o
como momento de reunión y reflexión colectiva me parecen geniales.

  (a mi incluso me
> gusta votar porqué entre otras cosas aprecio mi tiempo: una asamblea de
> más de 45 minutos es basura)

Discrepo sin dar explicaciones.

> en lo referente a la "purga" a mi me gustaría que se le llamara "plan de
> conocimiento del universo de la lista-hm"

Si, eso define mejor la realidad ;). +1

> HIPÓTESIS
> hay nosécuantas direcciones. a mi que gente se esconda tras la cortina, me
> da igual, total la lista es pública. también soy de ése tiempo en el que
> si quiero hablar tomo la palabra :P pero ¿qué pasa si el universo de la
> lista va creciendo, por ejemplo, con nicks 'nuevos' controlados 'por
> participantes habituales'? eso afecta a la salud de la toma de decisiones.

Hum... de nicks duplicados sí merecería la pena hacer purga, pero no
creo que sea el caso... Y si lo es dificil solución tiene, salvo que
mantengamos la fé en nuestro sentido hackarácnido y descubramos antes de
  ser culpables a los que snifan nuestra red para suplantar identidades.

> [...]
> a esta lista- una 'clausula' en la que invite a ni que sea poner un . "si
> ni se pones ese punto, un bot te eliminará, y deberás volver a
> suscribirte".
>
> ADICIONAL PRIMERA
> para el actual listado se hace una "fiesta de la contraseña" el que no
> pase por el IRC entre tal y tal dia, se le borra.
>
> y sí, este proyecto no invalida la hipótesis de los duplicados-tapados que
> ni lurkers ni cortineras, pero le doy bola a d1d4c porqué se preocupa por
> cosas interesantes, como la salud de la asamblea.

Gracias, yo también me preocupo por eso mismo.