[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Blinge blingesagger en gmail.com
Mie Ene 20 20:24:26 CET 2010

manje en manje.net escribió:

> No es una obra protegida por la ley de propiedad intelectual, podría ser
> una marca en todo caso, por muchas vueltas que le des no lo es, lo siento,

Pero la marca y el logo de cocacola ¿no son una obra con un autor o un
propietario?

Si la marca y la fórmula de la cocacola y los productos de refresco
derivados de esa marca fuesen un producto licenciado con cc by sa
cualquiera podría fabricar esos refrescos y ponerles la misma marca.

Otra cosa es que consideremos que "la marca" en este caso el hamlab, es
independiente de las obras que produce. Es entonces una especie de
fabrica de obras que luego se licencian con cc by sa pero la marca en sí
misma no es cc by sa sino una idea con copyright de una persona física.

Si separamos la obra resultante de la marca que la registra, entonces si
podemos entender que la marca que denomina a este hacklab no es una obra
protegida por la LPI.

En definitiva creo y sí, es mi opinión, que el hamlab e isaac hacksimov
promueven las licencias cc by sa pero luego no permiten de forma
suficientemente profunda a mi entender que realmente se pueda ejercer la
libertad sobre los recursos generados.

Sobretodo si tenemos en cuenta que la marca de isaac hacksimov
representa a varios colectivos paralelos como son la isaac hacksimov
band o isaac teve, a hackademy y al hamlab.

Pero la empresa en sí misma no tiene licencia ni propietario por
escrito. Y yo considero que la empresa en sí misma es cc by sa porque
soy coocreador de la misma, ¡sobretodo de isaac teve!. ¿Qué solución
podría tener este conflicto? ¿Como podría yo seguir ejerciendo mi
derecho a trabajar sobre mi obra que es la televisión online con la
misma marca que hasta ahora? Considerando que cambiar la marca tiene una
serie de implicaciones bastante inconvenientes a nivel de imagen.

Si este hilo sobre licencias con ejemplos concretos de administración de
las mismas no os parece interesante podéis evitar leerlo pero no
entiendo que intereses os mueven a enmarcarme en el modelo de "troll".

Por lo que veo un troll es para algunos alguien que habla sobre cosas
que no son convenientes para otro alguien, más que lo que yo considero
que es un troll: alguien que habla por hablar sin decir nada.

Si lo que yo escribo es un inconveniente para alguien es una pena pero
creo que es necesario explicitar estos asuntos para poder estudiar en
profundidad el modelo de sociedad de la propiedad intelectual que
queremos tener.