[hm] privacidad en facebook vs licencias privativas o libres. [y mas cosas]

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Ene 22 18:09:14 CET 2010

david wrote:
> Una distinción: no es lo mismo...
> - los derechos sobre la obra / propiedad intelectual
> - el derecho sobre la propia imagen / privacidad
>
> Que pongas una licencia libre a una foto no invade los derechos a su
> propia imagen de quien sale en ella.

Si, eso lo tengo claro, lo que pasa es que una cosa me lleva a pensar en
la otra. Digamos que "publicar las fotos de amigos facebook de forma
privativa" me ha hecho pensar en que mis videos grabados con ilusión por
las calles de madrid forman parte de mi intimidad casi tanto como las
fotos de mí mismo. Solo llamo a esta comparación porque creo que es un
ejercicio de apertura de mente necesario para mejorar nuestra
perspectiva sobre licencias restrictivas.
> [...]
> porqué habría situaciones en las que quizaś ese permiso no sería
> necesario. Pero, insisto, es muy esclarecedor sobre la distinción que
> hacía al principio.
>
> Ver:
> http://www.flickr.com/help/gettyimages/
> Pregunta: 'Escuche que necesitan aprobaciones del modelo. ¿Qué
> significa?'
> http://www.gettyimages.es/creative/frontdoor/flickrphotos
>

> Saludos
>
> - dvdgmz.
>
> PD: creo que si quieres tocar tantos temas sería mejor separarlo en

Podría ser mejor como sugieres pero dada la cantidad de correos que he
escrito ultimamente, prefiero escribir todo eso en un solo correo y
dejaros a los demás la posibilidad de desegranar los diferentes hilos
que puedan surgir.