[hm] alimentar al dmmdb con videos de los hm [atencion]

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Ene 22 21:40:08 CET 2010

Blackhold wrote:

> y de editadora supongo ;) qué? ya lo has terminado? :D

> yo creo que tengo algún video del hm por ahí...

> ¿cómo lleváis el tema guifi.net? aquí en la rimaia nos va genial!

Precisamente en el hm se generó un nodo sobre este tema y la antena se
retiró (tengo entendido) unos días antes del desalojo, no se (no
obstante) si actualmente la cosa ha evolucionado o no, porque el hamlab
ha desaparecido temporalmente de la ecuación y yo personalmente estoy
evitando de forma activa tener contacto directo con el patio por
diversas razones ya expuestas en otros hilos y al final de este mensaje.

Hay gente en esta lista con información fresca sobre estos asuntos, pero
bien es cierto que por el momento no hay noticias de que exista un
hacklab en el patio capaz de generar un nodo de guifi.net. Sobretodo
porque acaban de abrir y todavía el trabajo se centra en acondicionar el
espacio en sus otras dimensiones.

Sin embargo tengo intención de llevar allí un par de máquinas que tengo
guardadas en casa y que podrían servir perfectamente para montar este
tipo de servicio que tanto nos hace falta. Consultaré esta posibilidad
porque entiendo que las máquinas son del hackmeeting. En concreto el
enmarronator y discos de back up de otros años. Pero podrían hacer un
servicio para nosotras y para el patio.

//// para generar otro hilo: ////

Otra cosa que me gustaría comentar, y si queréis abrimos otro hilo para
eso, es la idea de generar una aplicación que nos permita hacer edición
de vídeo sobre una máquina online.  Las posibilidades de ffmpeg  para
esta tarea son muy amplias ya que podrías comprimir la previsualización
del vídeo para verla en casa y poder elegir los códigos de tiempo que
quieres usar para cortar  un vídeo y luego montarlo indicándole al
propio ffmpeg remoto en qué fotograma tiene que hacer el corte o aplicar
un efecto. Así cuando los vídeos generados en un hm estén en bruto en un
servidor, podríamos trabajar con ellos sin tener que trasladar gigas y
gigas de material por toda la península.

Tal implementación facilitaría ademas el concepto de televisión
colaborativa hacktivista (o no) online.

El objetivo básicamente sería facilitar a los usuarios de programas de
edición de video pero apócrifos informáticos, la posibilidad de acceder
a recursos tan potentes como ffmpeg y a conceptos tan innovadores como
los imaginados en un hacklab.  Todo ello con licencia libre obviamente.

//// modo flame /////

El impedimento y la constante puesta en marcha de mecanismos de
exclusión y boikot directo de estas ideas es lo que han generado las
asambleas del patio y del hamlab sobre el desarrollo de mis teorías
sobre la televisión online, y aunque involuntario o inconsciente, ha
sido evidente que no han comprendido ni aceptado estos proyectos como
válidos o interesantes para ellas.

Tanto la asamblea del hamblab sugiriendo acabar con isaac y el propio
hamlab, como la asamblea del patio interponiendo sus planes por encima
de los talleres de pure data y las fiestas en las que pretendían
reunirse personas interesadas en generar este tipo de sinergias, son
quienes provocan mi enorme cabreo.

Por eso no puedo ofrecer ningún recurso relacionado con el patio o el
hamlab.

Yo lo siento mucho pero la zancadilla que me han puesto desde varios
frentes ha provocado este accidente. Este cáncer de texto que muta en
todos los temas que trato. Prque si no fuera por su falta de atención
hacia mí y por su falta de respeto a pesar de mi total sumisión hacia
sus consignas iniciales, ahora este cáncer no existiría y estaríamos
hablando de qué videos vamos a editar online y no de la hipotética
posibilidad de hacerlo en un futuro incierto.

Yo he terminado escribiendo para despedirme de otras listas, que no
quisiera cruzarme por la calle con un par de personas en concreto. Y
esto es porque con su miopía galopante y escondiéndose tras un manto de
inocencia supina, han derribado todos y cada uno de mis intentos de
desarrollar sinergia sobre este proyecto televisivo desde hace un año
exactamente. Primero excluyendo el tema en las asambleas del hamlab de
forma bastante poco (o nada) consensuada, o con un consenso forzado. Y
segundo generando actividades que exprofeso o no, pisaban a las mías
(que no son solamente mías sino que implican a bastante gente, más
cantidad de gente de hecho de la que forman esas asambleas).

Actividades planeadas con dos meses de antelación no se han celebrado
por que un grupo de trabajo generado por la asamblea del patio ha
decidido dos dias antes de la fiesta, que todos los recursos que estaban
negociándose para la fiesta se dirigiesen a una acción mediática con una
muy pobre repercusión.

Lo que iba a ser esto:

http://defiendelo.patiomaravillas.net/2009/12/07/pure-data-vjeeing-festival

Se convirtió en esto:

http://defiendelo.patiomaravillas.net/2009/12/19/activistas-del-patio-maravillas-despliegan-una-pancarta-en-el-ministerio-de-justicia

Como puede verse la fecha de publicación del vj-fest da bastante plazo
para planear otras actividades el mismo día.

Todo el presupuesto de la amistad y compañerismo previo, se ha ido
rompiendo tras esto y no antes y no por mí causa o por mi voluntad
primaria ni la suya, (espero).

Las decisiones de dos asambleas que no son tales, en las que caciques
administran de facto los poderes decisionales, son los que han frenado
en seco el proyecto de isaac teve que tan relacionado está, entiendo yo,
con el mundo hacktivista y por ende con el hackmeeting.

De aquí mi ferviente advertencia sobre el sistema asambleario y mi
ferviente reacción ante los mensajes destruccionistas y
deficiente-cognitivos de algunos individuos.

La deficiencia cognitiva es algo intrínseco a la humanidad y no es un
insulto sino una característica natural de todas las personas, que se
manifiesta en diferentes clases y grados. Me refiero a nuestra
incapacidad por entendernos y a la predisposición por la censura y la
negación de recursos en lugar de la practica del colaboracionismo y el
'aikido conceptual'.

El sentido hackarácnido podría ser la herramienta que garantice el hacer
consciente un sistema de sinergias explícito no ya tan parecido a una
asamblea como algunos pretenden, sino más evolucionado pero partiendo de
la misma intención, que es la de organizar y preservar la actividad del
hackmeeting y otros colectivos de personas. xd

E insisto en que estas consideraciones son interesantes e importantes
como para entender el porqué de muchas cosas, porqué no funcionan
algunos proyectos y porqué es necesaria una fuerza de supervaca ruidosa
para que una gota de información de el salto de una a otra charca
generandose así evolución y auténtico progreso.

Leer y escribir los flames es una manera muy buena de hacer filosofía.
(O estudiar el pensamiento).