[hm] [ot] la nettiqueta esta obsoleta.

blingesagger blingesagger en gmail.com
Sab Ene 23 00:05:39 CET 2010

Quique wrote:

> Totalmente de acuerdo, pero ¿no contradice esto el subject del mensaje?
> }:-)

Podría ser. Yo no voy en contra del orden en general sino de la
organización obsoleta. Efectivamente hay partes de la netiqueta que son
todavía útiles y posiblemente siempre lo serán.

Citar parcialmente un texto puede respetar comletamente las normas de la
netiqueta pero entonces la netiqueta está mal planteada... Cuando citas
parcialmente mi texto estas censurando información y provocando un
cambio en la perspectiva. Sobretodo porque yo en este caso concreto
también he dicho cosas que hacen que el texto en gereal cumpla con las
normas de la regla número 1.

> Compa, por mucho que pienses que la netiqueta está obsoleta, creo que no
> deberías despreciar la regla número 1:
>
>    Nunca olvides que la persona que lee el mensaje es en efecto humana,
>    con sentimientos que pueden ser lastimados.

Totalmente de acuerdo. Esa misma regla la aplicaría yo a quien rompiendo
un hilo e insinuando mi desconocimiento me sugiere que lea una normativa
que no sirve para describir las circunstancias de comunicación humana en
que nos encontramos. ¿Quién habla entre líneas de deficiencias
cognitivas primero? A mi se me acusa entre líneas de ser deficiente
cognitivo por no entender las normas de la netiqueta, antes de que yo
evidencie el concepto "deficiencia cognitiva humana" y lo saque del
trasfondo para ponerlo en primera línea de consideración.

Y ahora me citaré a mi mismo aunque esto vaya a ser autocensurado por un
par de personas, porque no he dicho solamente eso sino que ese mismo
párrafo continúa:

"Después de echarte esta chapa sobre lo que pienso al respecto de las
(enormemente deficientes) normas de netiqueta, me gustaría mandarte algo
más empático para que no pienses que te odio ni que pienso que me odias.
xDDD

Perdoname por discrepar con intensidad y acepta una sonrisa como muestra
de buen rollo a pesar del tono posiblemente irritante usado al principio
del correo. :D!!!"

> Por favor, sé constructivo, y envíame un diff para que actualice
>     http://sindominio.net/quique/Textos/netiquette.pdf

"Ademas apunto a que creo que es buena idea abrir varios hilos en un
solo correo y que si de ese correo largo surjen otros, es mejor que sean
los lectores quienes citen las frases y adapten el subjet para darle
nombre al nuevo hilo."

Me vuelvo a citar a mí mismo, y añado una siguiente aportación gracias.

Las normas de la netiqueta podrían incluir acertadamente que no se debe
usar la netiqueta para entorpecer la netiqueta. Si alguien no cumple las
normas de la netiqueta se le deben explicar y si no las acepta habrá que
tomar una decisión al respecto.

Inclumplir las normas de la netiqueta para exigir netiqueta es una
contradicción interesante y bastante irritante también.