[hm] hackmeeting en zgz o donde?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Jue Jul 1 00:55:59 CEST 2010

:)
q bien suena!

Marta C wrote:
 > Hola, me llamo Marta y soy de Zgz. Pocos me conoceréis porque el pasado
 > fue mi primer hackmeeting. De hecho, hace un año no sabía ni lo que
era eso.

me suena d haberte conocido en madrid.
organizar un hm es estresante pero muy satisfactorio.
hay gente q incluso se engancha y luego no para...

 > Si os parece os cuento un poco cómo veo las cosas por aquí.

gracias

 > Habíamos medio hablado ya de subir un día a la okupa a ver qué tal está
 > aquello, sobre todo para poner internet. Así que podemos quedar un día
 > en plan expedición y mirar todo lo que haya que mirar. Yo tengo varios
 > teléfonos de gente de la asamblea okupa.

por favor, intentar esbozar un plano para q se pueda poner en la wiki.

 > Se llama CSO La Vieja Escuela. Que yo sepa no tiene web. Está en la
 > calle Biescas, por si queréis buscar su ubicación en el mapa.

:P
tiene web http://csolaviejaescuela.blogspot.com
y aqui hay algunas fotos del espacio
http://media.noblezabaturra.org/v/Okupa/viejaescuela/la_escuela/
el espacio da, desde mi punto d vista...
y hay para aparcar furgos!!!!!

 > Agua y luz, no sé en qué estado está, pero me suena que hay.

tendremos duchas!! guau!

 > Creo que sí que se podría dormir ahí mismo, lo que no sé en qué
 > condiciones, porque hay ventanas sin cristales. Es un antiguo colegio,
 > hay decenas de aulas, así que cabe bastante gente.

en gernika nos pegamos una currada a poner cristales.
sobretodo despues d dormir el primer dia.
la historia es conseguir el material d recicle antes.

para mi un hm no es igual si no se duerme alli...

> [...]
 > 1. Una okupa de grandes dimensiones.
 > 2. Una coordinadora de colectivos que funciona razonablemente bien
 > cuando hay que dar una respuesta grande ante algo (ejemplos: encuentro
 > ODS o contracumbre de migraciones). Imagino que si se propone a la
 > coordinadora, hay posibilidades de que se asuma colectivamente, lo que
 > sería un puntazo. Una de nuestras preocupaciones es introducir un poco
 > la tecnopolítica en los colectivos, porque en general se está muy verde.
 >
 > - En contra:
 > 1. El hacklab está desconectado tanto de la coordinadora como de la

pues.. a lo mejor despues del hm ya estan superconectados.
seria genial.
pq cuando nos vamos, la gente qiere aprender y van genial unos cursos d
iniciacion q solo puede dar la gente local...

 > 2. La fecha tradicional del hackmeeting coincide con las fiestas del
 > pilar (no sé si esto es bueno malo, o sin más).

yo la cambiaria si es en zgz.
pero es importante decidirla pronto para q la gente se pueda reservar
algun dia mas ...

 >         Y la pregunta que casi es la mas importante: tienen Interné??
 >

 > No hay internet. Por aquí se valoraba hace poco la posibilidad de
 > contratarlo de forma temporal para hacer unas jornadas, pero no se ha
 > movido ficha aún. Por lo que sé, a los okupas les va bien lo de poner
 > internet. Palabras textuales: "Si viene alguien a ponerlo, genial". En
 > la web de FON vimos que hay algún punto de acceso cerca, pero no sabemos
 > si llegaría.

o alguien con un buen ancho d banda en su casa q nos la presta para el
finde y le conectamos tipo guifi.net ?¿?
va q cualquier dia d estos ya llega a zgz!

 >          > A parte de zaragoza, que mas se cuece? Que pasa con Galizia?

otros años (no todos) la gente va poniendo la propuesta en el wiki.
tambien estan muy bien los documentos para como montar un hm.
para q te sea mucho mas facil y te hagas una idea.
para poder explicar mejor a la asamblea y darles documentacion.
o les pasas un video http://giss.tv/dmmdb/hackmeeting

va q si decidiesemos el sitio en julio, seguro q os llegaba peña en
agosto y en septiembre para oler y echar cable.
empujon! empujon!

:)