[hm] que nos pasa?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Jue Jul 1 02:36:12 CEST 2010

:)

> Se esta muriendo el hackmeeting?  Estamos ya casi a Julio y solo ha habido un
> email intentando hablar del proximo hackmeeting, sin ninguna respuesta (aqui me
> autoseñalo como primer culpable).

gracias por contestarlo.
me asuste un poco al ver el silencio...
es una pregunta q se repite y creo q es pq nos estan haciendo falta unas
jornadas hm donde no estemos organizando si no como las interhacklabs.
mientras no saquemos una nueva version, seguiremos repitiendo los bugs.
y este es uno d ellos.

otro es tener demasiadas expectativas... :)
el hm es un encuentro, un destello en el año.
luego cada cual sigue en sus mundos.
sirve para conectar mundos y para darnos chispa para nuevos proyectos.
pero solo la chispa, no la leña.
NO es algo d todo el año.

> El que haya troles por la lista nos desmotiva a hablar por la lista? Creo que
> nos ha quemado el enfrentarnos a troles. Me jode que consigan matarnos de forma
> tan simple.

yo creo q la solucion a eso es facil y seriamos muy idiotas si esa es la
razon.
si no qieres saber d x, no leas el email o pon el email en la lista negra.
pero para mi es un poco pena q los hilos d este o algun otro invierno
sean sobre temas tan satelitales a esta lista...

> Yo personalmente salí algo quemado despues del último hackmeeting. Me raye, no
> se cuanto por temas personales o razones reales. Pero las rayadas de un año no
> deberían hacer morir algo que lleva muchos años y nos ha apasionado tanto en el
> pasado.

va q si es en zgz ya te veo estresado y tan apasionado como siempre o
mas!! XDD
yo a veces me he qmado, como en no saber delegar, pero el año siguiente
me he dedicado a currarme ese bug y a practicar.
ya sabes lo bien q se me da delegar ahora :PPPP
y corregir bugs da satisfacción (droga d primera calidad autoproducida)

> Creo que el hackmeeting sigue teniendo sentido. Alguna vez me he planteado si no
> sera demasiado esfuerzo, currarnos un evento asi de grande, si lo que me apetece
> es juntarme con los amigos y hackear por un fin de semana. Pero creo que si que
> sigue teniendo sentido hacer cosas de cara a fuera.

es q eso ya lo hago durante el año.
en el hm encuentro a gente q aprecio muchisimo y con la q casi no me veo.
hay una fuerza, una capacidad d organizacion colectiva (si hay 40 q se
cargan la mayoria), se deja una huella q nos desesteriotipa frente a la
sociedad (limitada a veces solo al csoa), se aprende en talleres en
directo donde luego tienes a la persona para profundizar hasta donde te
lleguen las fuerzas, se ven caras, la utopia en la practica y tantas
cosas mas...
lo siento pero d momento sigo enamorada del hm :)
y a lo mejor es por fin en zgz! :P

> Recuerdo la primera vez que fui a un hackmeeting. Descubrir que no estas solo,
> que hay mas gente por ahi con intereses tecno-politicos. Encontrar ideas de
> proyectos a los que unirte, o gente que esta trabajando en cosas parecidas a las
> que tu.

+1

> Creo que el hackmeeting ayuda a crear comunidad, y a que gente nueva descubra
> que esa comunidad existe.

+1

> Sera que Patxangas tenia razon? Necesitamos repensarnos el hackmeeting? O que
> nos pasa? Queremos seguir teniendo hackmeeting?

mi mala memoria me hace q no recuerdo lo d patxangas, pero a las otras
dos preguntas si.
pero no como un drama, si no para cuando decidamos sacar una nueva
version disfrutandola y convencidos d q va a ser mejor.
y dedicandole tiempo, porque "hechos son amores y no buenas razones".

> Un abrazo a todas.

:)

ah! la razon pq no he estado participando ultimamente.
yo desde malaga me jodi el brazo y se junto el desalojo d la fibra.
he estado dos años reflexionando y cuidandome.
ahora estoy mucho mejor.
esa es la razon d q pasase a modo lurker en esta lista :)

para no hacer spam, contesto aqui a otros emails d este hilo. porque
ademas d pedir comprension a l*s q nos leen si escribimos mucho, tambien
hemos d tenerla nosotr*s con ell*s y sintetizar y no bombardear. si os
ha parecido suficientemente interesante este larguisimo email, pues
seguir leyendo :PPP y a qien no, pues no le bombardeo con mis rollos.

--sobre el tema d relevo generacional. siempre dudamos pero va habiendo.
me acuerdo q en gernika dijimos despues d dudas antes, q si q hubo
relevo. las nuevas generaciones han estados educadas en la comodidad y
la facilidad. implica q ir a encartelar les parece un esfuerzo y se
pierden la parte  buena q tiene. pero no os preocupeis q ahora con la
crisis y los corralitos q vendran eso cambiara.
maider, txipi, shagui i quien tenga hij*s: no me olvido d la sala d
niñ*s q asi igual se les pasa la paranoia del relevo y ya perdemos ese
bug entrañable.

--asambleas. creo q hemos perdido calidad tecnica en la asamblea
funcional. estaria genial retomar el reloj, asamblea d 1 hora o 1/2 y
tiempo repartido por numero d comisiones dejando 10min para imprevistos.
q las comisiones informen sinteticamente sin debatir q detalle tecnico
van a hacer porque confiamos en ellos, no hace falta q nos lo expliquen.
q pidan ayuda (hace falta poner cristales y somos 2, necesitamos ser 10
y salen en el momento o se pasa la lista al infopoint). cada uno hemos d
pensar q si interrumpimos o hablamos d mas, estamos perjudicando a la
asamblea d ese momento y a la gente q esta aprendiendo d asambleas y
sale qmada, hablando luego pestes d la asamblea (verdad blackhold?
:PPP). eso me enfada muchisimo pq para mi la asamblea es una herramienta
muy buena pero q hay q APRENDER a usarla (y seguro q yo he hablado
demasiado en alguna, pero estoy corrigiendo ese bug :P). no es hablar,
es asamblea.

--trac: si funciona tan bien para debuguear un programa, creo q nos iria
genial al hm. ++1

--¿que tal si en lugar call4nodes se hace un ask4nodes?
o los dos. creo q estaria bien incluir en el call4nodes una invitacion a
q la gente pueda pedir lo q qiere aprender pq a veces sabemos cosas q no
nos imaginamos q interesan o nos parece evidente q se sabe o ya esta muy
documentado.

--ya no hay hackers? joder q no, si hay y muchismos mas. hay muchisimos
mas ordenadores. es estadistica basica. otra cosas es q sepan d nosotr*s
o quieran ser hacktivistas q es lo q nos une en esta lista.

joder, q enrollada me he pegado!
para luego ir pidiendo sintesis a la gente!!!
un placer volver para coorganizar el hm y leeros :)