[hm] editor de video online para youtube. Ahora con más sofware libre.

miguel alonso blingesagger en gmail.com
Dom Jun 20 13:32:14 CEST 2010

Javier Agustìn Fernàndez Arroyo escribió:
> qué necesitarías? lo digo por si pudiera echar alguna manilla, por
> pequeña que sea...

Pues creo que podríamos necesitar una lista de correo, un servidor
online y hacer un grupo de gente que le dé uso a la herramienta y que
ayude a moldear la idea, tanto en su parte técnica como en su parte
teórica o de interface... En general creo que yo solo no soy capaz de
moldear el concepto al completo.

Yo puedo aportar el servidor online y la lista de correo ya que
participo en la administración de uno. De hecho todo esto lo empecé hace
cuatro meses en http://tv.utopiaspiratas.net pero con las
actualizaciones y el tiempo que ha estado sin revisar se ha quedado un
poco arrugada. xDD

Ahí pretendía explicar la idea general e ir documentando la cosa
apoyándome en un redmine [1] que tenemos montado. Hum... Quizas el
redmine en sí sea suficiente y el blog y la lista de correo sean
innecesarias.

1- http://www.redmine.org/

También hice pruebas con http://www.openshotvideo.com/ que ahora viene
incluido de serie en ubuntu 10.04 aunque con otro nombre. Lo instalé en
mi casa y pude operarlo tranquilamente en la red local. Usé un pc de
sobremesa como server con un disco duro grandecito y edité videos desde
mi netbook. (por medio de ssh -X) Con una agilidad sorpdendente para
haberlo hecho así a lo bruto.

Creo que en una red local se podría trabajar de forma colaborativa en un
montaje o en una serie de grabaciones. Ésta es mi propuesta de nodo para
el hackmeeting que viene: Montar una red local independiente (y sin
wifi) para captura-edición-publicación de las charlas en vídeo.

Las dudas se centraron en aquel momento en que instalar un servidor X
(servidor gráfico que permita abrir la ventana del programa de edición
de video de forma remota) en un servidor online, no parece ser una
práctica nada recomendable. Por ello, pienso que habría que optar por
generar un nuevo interface integrado en una web al que pueda accederse
por medio del navegador. Tal como son los siguientes:

http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/los-mejores-editores-de-video-online/

Y quizas usar las bases de openshot para generar los vídeos etc... Pero
ahí ya me pierdo. ¿Cual sería la aplicación web más adaptable a esto?

Igualmente tengo que consultar estos asuntos con las demas personas
implicadas en mi servidor pero como están en esta lista les doy por
informadas de la propuesta.

Respondo también a Mónica:

> 2010/6/17 Mónica Sánchez <monicadefran en hotmail.com
> <mailto:monicadefran en hotmail.com>>
>
>     Me gusta la idea y si es cuestión de ayudar ahí vamosssss!!
>     Mis conocimientos en este tipo de cosas dejan bastante que desear pero
>     ganas no me faltan.
>
>     Si te apetece seguir con el proyecto y quieres ayuda mandame un
>     correo , vale?

¿Te resulta suficiente si hamlamos de momento aquí en la lista y vamos
viendo que tal va la cosa?

Así cuando surja si surje la nueva lista de correo ya nos incluimos allí
y todo listo.

 Supongo que a la gente del hackmeeting no les/nos importa que surjan
las primeras conversaciones sobre este asunto dentro de esta lista.
Aunque algunos si que han expresado varias veces su postura contraria a
que se hablen cosas que nada tienen que ver con la majestuosa asamblea
del hackmeeting, cosa que por otro lado constantemente se hace, ya sea
para hablar de discos duros en estado sólido o de política económica en
centros sociales.

Saludos!