[hm] Escapar de google?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Mar 26 12:37:34 CET 2010

Ona wrote:
> [...]
> No es que Google quiera colaborar con el govierno de USA o con la
> dictadura China. A Google lo obligan, como a toda empresa... Empresas
> españolas con datos privados de usuarios, tambien han tenido que abrir
> contenidos al govierno o a jueces bajo amenazas de sanciones o multas
> prohibitivas... Que hacemos? abrimos bajo carta expres del juez o
> cerramos chiringito porque nos hemos negado? Google tiene sus cosas,
> puedes estar a favor o no, pero en serio no entendeis que el cabron en
> este caso no es el propio google sino la mierda de politicos que
Estoy de acuerdo. Solo matizaría que cuando yo me he referido a google,
me he referido a lo que supone para mí usar google. No si al directivo o
al empleado de google le gusta o no su trabajo. Sino a las consecuencias
que tiene o pidría tener para mí usar estos servicios.

Aún así no se hasta que punto quien es quien, si un presidente de un
gobierno o una serie de leyes y personas que las hacen cumplir, o la
oferta y la demanda que doblega las bondades de algunos empresarios y
políticos. Sea como sea, google es una máquina de, como dices más abajo,
perfilar gente. Y está estrechamente relacionado con Facebook ya que
comparten bases de datos sin pedir explícitamente el consentimiento del
usuario. Y muchos ejemplos más.

> A mi, de todo lo referente a Google, me preocupa muchisimo más el tema
> que tengan Datacenters solo para preservar las busquedas de sus
> usuarios y que estos datos se preserven de manera indefinida y que
> luego vendan la moto que solo lo usan para mejorar sus algoritmos. Eso
> me preocupa más. Con eso tienen un perfil exacto de cada uno de nosotros.
Y esto da una pista de la sospechosa intencionalidad y justifica que
seamos un poco más perspicaces con esta empresa tan poderosa.

> En fin,
> me gusta este debate!
Por cierto, me presento: soy Ona.

HOla. :P