[hm] [netetiqueta] Re: d-evolution : mobilizacion en barcelona contra lobbing de la industria discografica

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Mar 30 15:56:16 CEST 2010

Bueno es imposible que me convenzas. Mejor lo dejamos.

> Pero no te puedes preocupar solo de tú ergonomía, de hacer más cómodas
> tus acciones, aunque eso signifique problemas para otras personas.
Es evidente que no me preocupo solamente de mi ergonomía. Y me gustaría
que dejases de acusarme personalmente. Yo hablo en función de lo que
observo. Y he observado que las listas de correo no son ergonómicas. Con
eso me refiero a ergonomía en general, no al tamaño de mi dedo pulgar.

Es agotador discutir con las paredes. Si no quieres entenderlo mejor
mantenemos el silencio. Yo entiendo perfectamente lo que dices, y por
eso normalmente no hago crossposting. Me limito a apuntar cuando surge
porque entiendo que es perfectamente asumible que exista tal cosa y que
es muy dificil de evitar al 100%. Seguirá existiendo y no me parece mala
idea comentarlo a quien lo haga para que entienda porqué es molesto.
Pero aún así seguirá existiendo mientras las herramientas lo permitan.
Es como darse en el dedo al poner un clavo. Estoy harto de ejemplos
absurdos que no aportan nada como la lista del pescado frito y la lista
de la zanfoña, usados para explicar algo tan sencillo y evidente como:

1º El cross posting resulta molesto porque se generan correos duplicados
e hilos ininteligibles respuesta tras respuesta.

2º La nettiqueta es imposible de aplicar en todas las circunstancias
porque el sistema de listas de correo no es ergonómico y las personas NO
siempre QUIEREN aplicarla.

3º Esta discusión podría no tener fin si ahora respondes insistiendo en
que soy malo e idiota y que todo el mundo debería ignorarme.

> También está la posibilidad de que tú envies manualmente un correo
> distinto a cada lista.
Si, pero ambas cosas no van a solucionar nada. Siempre llegara otra
persona y volverá a empezar el bucle.

> Si vas a un grupo de discusión sobre la flora del cantábrico, la
> conversación en un bar puede derivar en el precio del pescaito frito,
> y no hay problemas, pero si vas a un grupo de trabajo sobre la flora
> del cantábrico empezar a cambiar de tema a tú gusto no es lo apropiado
> ni aconsejable.
Si voy a comprar peras, lo mismo le pregunto al frutero qué opina del
partido del Madrid ayer. O le hago notar que el envoltorio que usa para
el pescado suele calarme en forma de cross posting que hace oler mi
carrito de la compra a pescado una vez por semana.

> Las limitaciones de comunicación que tiene un sistema, como las listas
> de correo, no justifica que no las usemos de manera que podamos
> aprovecharlas lo mejor posible y no molestemos a otras personas.
Pero que tu y yo podamos usarlo lo mejor posible, no injustifica que
exista gente que en determinados momentos no lo haga. Sin embargo si la
herramienta estuviera bien constituida, eso simplemente no podría pasar.

> Si los grupos están reunidos en distinto sitio no tienes más remedio
> que ir a cada uno de ellos, eso sí, en este caso tienes la oportunidad
> de copiar/pegar, tampoco es tanto trabajo como para que insistas en
> incumplir las normas.
Pero si de un grito puedes hacer que ambos grupos te oigan, entonces
cuando tengas mucha prisa pegarás un grito en lugar de ir a cada grupo a
repetir lo mismo dos veces.

¿Quizas una solución sería restringir la entrada a los correos que
lleven en copia otras listas conocidas?