[hm] monedas "sociales" y okupacion 2.0

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Mayo 7 08:38:33 CEST 2010

Discupas por el top-posting para quien le resulte incómodo.

Solo quiero decir sobre este mensaje, que estas actividades que relata
blackhold llevan fraguándose lentamente varios años, siendo meditadas y
me parece que están siendo bastante o suficientemente bien cocinadas
para que deban recibir un mínimo grado de aprobación.

Aunque la alternativa que se plantea hoy en grecia con las
multitudinarias protestas y llamamientos a la rebelión son totalmente
lícitas, prefiero éste método de protesta que no es violento y que nos
sirve para tomar de hecho las riendas sobre la gestión de nuestros
recursos, que son generados directamente por nuestro trabajo en
comunidad, sorteándo así este experpento de crisis organizativa que vive
el mundo capitalista y superando las victorias de las organizaciones
especulativas. (Bancos y Estado).

Sobre la contribución para con el Estado Español, no estoy nada
conforme, y creo que el experimento merece mucho la pena, pero que hay
que trabajar más por evitar que los recursos generados por las personas,
deriven hacia un sistema corrupto de gestión colectiva.

Dicho lo cual, considero que aunque las posturas descritas por todas las
personas participantes en este hilo son muy respetables, no apruebo su
actitud de rechazo porque me parece sistemático y no suficientemente
meditado.

Creo que esta iniciativa se merece más apoyo que desaprobación, y creo
que quizas ésta actitud de reducción del debate que me ha parecido
percibir, es bastante contraproducente, porque podría llegar a cuajar y
a desanimar a quienes están planteando tan potentes experimentos.