[hm] monedas "sociales" y okupacion 2.0

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Vie Mayo 7 12:53:01 CEST 2010

estoy d acuerdo con quique.
una cosa son los csoas y otra las cooperativas.
a mi me parece muy importante el experimento en los csoas d
relacionarnos sin dinero.
como dice calamar, se vuelve peligroso q haya gente q cobre y gente q no.
con q criterios?
cobramos por ir a la mani por el desalojo?
a la persona q le dan mas porrazos tiene un extra?
limpiar el bater = a tres porrazos?
es meterse en camisa d 11 varas intentar baremar esto XDDDD

tambien es diferente el tiempo q aportas en un csoa al material q necesitas.
para el material se pueden hacer actividades para sacar dinero.
naturalmente q si hace falta material, mejor conseguirlo a traves d una
cooperativa q a traves d una tienda.
y mejor moneda social o banco del tiempo q dinero.

en un csoa se intenta la autogestion, lo cual es opuesto al modo
clientelar d voy a tu csoa y te pongo conexion o te hago tu pagina web
por x dinero o moneda social.
otra cosa es q entre csoas se intercambien labores.

claro q d la teoria a la practica hay un largo camino.
por ejemplo aqui en bcn tenemos can masdeu q hace cerveza artesana y
muchos csoas se la compran.
mejor q comprarla en el super pero lo ideal seria q cada csoa aprendiera.

tambien esta el caso d las okupas con tendencia mas comunista donde se
crean cooperativas para el bar y sirve para el autoempleo.
a mi no me gusta pq volvemos al caso d gente q cobra y gente q no (por
ejemplo el bar del patio maravillas si pero el taller d bicicletas no).
prefiero q el dinero del bar vaya a colectivos y q la gente curre x
horas en el bar para sacar ese dinero q hace falta para esos materiales
q no podemos todavia conseguir a traves d la autogestion.

mis dos centimos :)