[hm] [OT] Democratización de los certificados ssl

Antonio Pardo apardo en sindominio.net
Lun Mayo 24 11:55:03 CEST 2010

Buenas,

El 24/05/10 01:44, Pablo Martin escribió:
> [...]
> es startssl [1]. Por otro lado está cacert [2], que está desarrollando
> un esquema más horizontal para generar certificados, pero de momento no
> son autoridad global (solo están incluidos en debian, creo).
>
> Me ha parecido importante comentarlo porque llevo tiempo sufriendo el
> tema de las excepciones en los servicios que gestiono, supongo que no
> seré el único... pues con esto se acabaron los problemas, con lo que se
> puede extender el uso de ssl (importante para la seguridad y la
> privacidad), así como la facilidad de uso de nuestros servicios al

si la base de usuarios del servicio está controlada puedes montarte tu
propia autoridad de certificación y repartir el certificado raíz entre
tus usuarios para que no salten las excepciones en los navegadores o
cualquier cliente que use SSL.

> Por otro lado, hasta hace poco no era posible tener diferentes
> certificados en dominios virtuales de apache debido a ciertos detalles
> del protocolo ssl, también desde hace poco esto ya no es así, en
> concreto en el apache de debian testing ya no es así. Esto es gracias a
> una extensión del protocolo llamada SNI (para quien le interese).

También tiene que soportarlo el navegador. Aquí un poco de info:
http://bit.ly/cgpwLe

Ciao

--
Web.- http://apardo.eu/