[hm] [OT] Democratización de los certificados ssl

psy root en lordepsylon.net
Lun Mayo 24 13:50:50 CEST 2010

> Gmail? No se muy bien a que te refieres con que "se come el login por
> http". Yo me imagino más bien que los que nos podemos comer un login
> por http somos los usuarios si no nos cercioramos de que nuestro
> navegador nos indica correctamente que navegamos por una página
> segura. ¿Quieres decir que gmail acepta logins por http? A mi no me lo
> parece.

Se refiere a unas pruebas que hicimos hace tiempo sobre una red local,
que nos permitían "hackear" facilmente las cuentas de facebook, gmail y
msn de cualquiera que estuviera sobre la red. Cómo?. Muy sencillo, en el
momento en que se va a loguear la aplicación por httpS, nos llevamos al
user por http.

Aunque en algunos navegadores viene por defecto la opción de avisarte si
esto pasa, la gran mayoría de la gente no lo hace caso. O no sabe lo que
sucede.

Por tanto, se puede engañar a los aplicativos para que lleven el tráfico
de login en plano, y en consecuencia, si eres un atacante, esnifarlo y
obtener las passwords.

Creo que se refiere a eso.

Besos.