[hm] [OT] Democratización de los certificados ssl

Txopi txopi en sindominio.net
Lun Mayo 24 21:31:22 CEST 2010

blingesagger-(e)k idatzi zuen:
[...]
> Pero ¿para qué necesito que mi página web esté certificada por alguien?
>
> Mejor que en todo caso ése certificado lo dé de forma gratuita un anillo
> de confianza, y no una empresa desconocida que además me quiera cobrar
> por ello.

Yo no sé mucho de estas cosas así que igual estoy diciendo una burrada
pero hace ya unos años que está en marcha el proyecto GnuTLS. Por lo que
yo entiendo ofrece la posibilidad de realizar comunicaciones con el
protocolo SSL 3.0 autenticando con claves OpenPGP.
http://www.gnu.org/software/gnutls/

¿Ni idea de si los servidores y navegadores utilizan esta librería
(supongo que no) pero la idea en principio parece interesante no? ¿Sería
una forma de lograr comunicación segura cliente/servidor utilizando una
red de confianza (web of trust) en lugar del típico árbol
jerárquico-capitalista?

Txopi.