[hm] [debate] [encuesta] [analisis] [herramientas] ruido-ruido...

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Nov 4 12:36:41 CET 2010

<7d82b031abb12305b8c9fffd07a2ed46.squirrel en auk.riseup.net>,
<228166ba8047b31f871dfdb980930af4.squirrel en correo.nodo50.org>

> Sí.

esto... me acabo de dar cuenta de que falta una pregunta MUY importante en la
encuesta.
**Cual es tu cliente de correo?**
Veo que las primeras respuestas si que traen header X-Mailer,
y creo que ya dice algo... de la ultima parte del [msg-id] tambien se puede extraer info
interesante...

>sí, si vas a explotar los resultados. no te 'tires' a la "cuanti" :P

ahi la has dado XD... es lo que creo que hace falta. mas o menos tenemos una
pregunta difusa en la cabeza (que falla en el asamblearismo virtual, tal vez?) y
nos falta analisis tanto etic como emic[0]...

~~~
~~~

TL;DR;:

Hipotesis: el nivel de ruido percibido es directamente proporcional a la
usabilidad del cliente de correo * maestria en su uso.

Postulado: la "usabilidad" de los clientes web tiende a cero cuando el trafico
tiende a infinito.

Apostaria algo a que las bajas por "exceso de ruido" recaen en usuarias de
[g|hot|yahoo]mail que leen en web.

~~~
~~~

No es solo por debatir sobre "hackmeeting: el ente", sino que creo que esto
tiene que ver bastante sobre ...

>Tal vez no veo claramente los objetivos del grupo, porque nadie los ve

ese *objetivo* que hemos comentado a veces de tratar de exportar herramientas para
usar en otros ambitos cercanos.

quiero decir: con que jeta vamos a dar un taller sobre buenas practicas de
asamblearismo cyborg si la persona a la que le damos el taller ve completamente
marciano eso de descargarte el correo en tu ordena. hay infinidad de casos de
uso (penya menos tecnificada, gente de colectivos afines etc) que miran su
correo un rato a la semana (!) en un ciber o en el pc de un colega...

con algunos talleres de los que dimos los copiratas fue un jarro de agua fria,
hablar de listas en entornos en los que el unico referente es un yahoo-groups.

~~~

Y siguiendo con el tema de la herramienta... El tema de X-Topics** en mailman creo
que tenia buenas intenciones, pero dada la... ehem... "incomodidad" de la
interfaz de administracion, hace que sea poco agil de usar en la practica.

** para el que no lo conozca, es una historia que te permite "suscribirte" solo
a ciertas etiquetas predefinidas en una lista. mas o menos, no?

~~~

feedback?

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Emic_y_etic

--