[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

xabier xabier en sindominio.net
Jue Nov 4 17:26:26 CET 2010

d1d4c wrote:
> Hola.
>
> Siento hablar del ruido, pero la lista de Hackmeeting tiene estas cosas,
> que te encuentras con tipas como yo mandando mensajes como este.
>
> Yo prefiero pensar que formo parte del encanto de esta lista, pero en
> cualquier caso, la cuestión que intento abarcar es el ruido (en el buen
> y mal sentido). Así que lanzo esta encuesta (contesta a las que quieras):
>

> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
> rollo/no la leo)

la leo muy de vez en cuando

> ¿A veces te satura su tráfico?

si

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

no

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

si

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

no

> ¿Te molesta el top-posting?

no

> ¿Haces top-posting?

si, sólo cuando no contesto a nada específico del hilo posterior, para
añadir algo más a la discusión y para que los lectores no tengan que ir
buscando mi contribución entre líneas del mensaje anterior

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

si, aunque no escribo mucho en esta lista pero sí, siempre que puedo, a
no ser que haga un reply (no suele añadir la etiqueta a posteriori)

> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

debería, se puede forzar mailman para exigirlo

> ¿Sabes qué es romper un hilo?

si

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

depende del tema, no me gustaría ver un mensaje con el programa del HM
cortado por la mitad ;-) ni una reflexión a medias, pero valoro muchos
los mensajes sintenizadas.

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?

No, si se hace top-posting

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona por
> unidad de tiempo?

NO, de ninguna manera

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
> persona en un mismo hilo?

NO, de ninguna manera

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

NO, para eso hay otras listas

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

NO, para eso hay otras listas: cafe en listas.sindominio.net

> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que mejor
> deberían hablarlo fuera de la lista?

NO, si el hilo afecta a la asamblea

> ¿Eres una lurker?

NO, bueno un poco sí ;-P

> ¿Qué es ruido para ti?

Ruido es señal sin información, que es o no información lo marca el
contexto y los objetivos, el contexto y objetivos de esta lista son
organizar el HM.

> ¿El ruido es malo entonces?

Sí, siempre, sino no sería ruido.

> ¿Te interesa el tema?

Si

> ¿Sigo con más preguntas?

Creo que son suficientes, pero si tienes más dispara!

> Salud.

y sudo para todas ;-)

wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE