[hm] [baja] Despedida

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Sab Nov 13 06:42:41 CET 2010

On Fri, Nov 12, 2010 at 11:52:03PM +0100, iokese wrote:

> Decir "el hacking no tiene ideología", o "no me interesa ser un agente
> político" es tener cláramente una ideología y ser un agente político;
> como poco es el eslogan favorito del mundo del consumo, además del mundo
> del "liberalismo".
No,  esa una forma tuya muy radical de ver las cosas que no se
corresponde EN NADA con la realidad.
El hacking no tiene ideología porque no esta directamente
relaccionado con ella. Otra cosa es que el hacktivismo sea una
ideología hacker. Hacking != Politica.
Con esto quiero decir que dentro del termino hacking/hacker hay miles
de ideologías distintas, cada persona puede tener una, ¡Pero no esta
directamente relaccionado con ninguna!
El hacktivismo por ejemplo es una ideología, y hace uso del hacking,
¿Pero, acaso no hay hackers neonazis? o menos radical, ¿Hackers del
software propietario?

> Si no me he dado ya de baja es porque, de vez en cuando, se trata algo
> El parasitismo es bueno si hay simbiosis, cuando contribuyas serás
> todavía mejor recibido.
Pero todo el mundo sabe que desde siempre la lista de hackmeeting se
ha utilizado para otros temas en los meses desde el fin del
hackmeeting hasta el inicio de la organizacion del siguiente.