[hm] [baja] [Filosofía] Despedida

Lena mirto en riseup.net
Mar Nov 16 03:54:23 CET 2010

Hola Compas.

desde tres dias intento contestarlos, pero como ando de viaje, me ha
secuestrado la vida inmediata. Lo siento que tampoco no contestaré a
todos/todas los/las que me escribieron.

Primero: gracias por todas las respuestas, las que llegaron por "reply
all" y las que leí en los archivos ;)

Que curioso que el mismo hilo se convirtio por una gran parte justamente
en lo que lo provoco.

 - D1d4c:
> Si alguien encuentra un ejemplo que ilustre lo que se está
> diciendo, de que en esta lista no se organiza un Hackmeeting, que lo
> comente, please. Yo no los encuentro.

Sin buscar lejos -> [baja] :P

Lo que veo es que somos la gente muy diversa alrededor del hm - los
estudiantes, empleados, banqueros, okupas, sientificos... Cada uno tiene
su manera para contribuir y su vision de lo que es hacker. Creo que es mas
constructivo preguntar y entender porque uno esta aqui que echarse
marrones unos a otros.

Poro ese no es el tema. El problema es que los debates ideologicos se
cuelan en los hilos ajenos, sin que se los etiquete y sin poder
filtrarlos. ¿Alguien había anyadido [filosofia] a la [baja]?

- Shakarina:
> Antes de despedirme de Lena me gustaría preguntarle, si aún nos está
> leyendo, qué puntos o etiquetas considera de pura organización del
> hackmeeting...

A ver, lo relevante?? Es justamente lo que los estaba preguntando a ustedes.
Creo que el hm en sí (autofinanciacion/centro de medias/
camisetas/missing...), la wiki, ¿la comunidad? ... Creo que no tiene
porque limitarse estrictamente a la gestion del hm. De hecho si hay
necesidad, que se hable de ideología, sino en un lugar creado por eso [
etiquetado ] - gracias D1d4c :)

- D1d4c, no te sientas culpable!! Primero que no hay ninguna culpa.
Segundo, que mi decision NO fue por ti. Lo contrario, tus aportaciones,
aunque numerosas, me parecen importantes. Creas hilos (bien etiquetados)
porque tienes dudas sobre lo que es esa comunidad y esa lista. Justamente
como yo intentaba entenderlo. Por eso te había contestado.
Y muchissimas gracias por la citacion de eso:
> "Tal vez seria el momento de replantearnos cuales son nuestros
> objetivos/necesidades reales..."

Eran cuestiones importantes para mi y senti que no fueron de verdad
escuchadas.

- 3l3ctr0du3nd3:
> como sabes q si nos dices los bugs q ves no los vamos a corregir?
> danos la oportunidad.

Pues el mensaje mencionado por D1d4c fue un intento.
No sé si mi ida es tan de prisa. Sigo mucho tiempo lurqueando, intentando
entender por mi propia cuenta de que va esa lista. No lo consegui.
Pregunté cuales son los objetivos. Sigo sin entender. Parece que no hay
consenso al respeto. No ví tampoco movimiento para consensuarlo.
Me falto de respuesta, me falto verlo claro de que trata esa lista. Por
eso me dí cuenta que no supe como pudiera participar. Ví mi presencia aqui
sin ninguna utilidad. Me faltó la imaginacion.
Nada más. No hay culpas ni culpables. Mis necesidades no eran las mismas
que las de ustedes.

Ahora sí que veo que se ha movido el tema.

Justo se me ocurrió de proponer de crear un listado en la wiki de las
etiquetas con sus descripciones. Pero lo acaba de mandar el Ruben
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2007/Listags

Eso ciertamente ayudara a consensuar temas de la lista y no dejará a los
nuevos errar en la oscuridad de la ignorancia :)

bueno, gracias a todos/-as por la reaccion tan animada, se vé que hay
necesidad de hablar y que hay vida por aqui. Sino que pongan etiqueta
[ruido]/[off-topic] o cualquiera otra :P Y que no me pongan en la copia
sin razon valable :P

bueno,
abrazos rootescos,

Hasta luego,