[hm] [wiki] [parrilla] Formulario:NodoHM

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Oct 16 19:25:41 CEST 2010

Mensaje largo, lea con precaución ;)

El 15/10/10 22:01, anders escribió:

> Ya, si lo queremos hacer bien asi tendria que ser :S
>
> Igual otra opcion es no ponerlo en el mismo nodo, y que haya un listado
> para elegir los nodos, no se, a ver que se nos puede ocurrir. La
> solucion que habia puesto (que la viste seguro) es un comentario cutre
> de "por favor no rellenes este campo"

No, no es cutre, está bien así... hiciste bien en ponerlo. Además, mola
en Hackmeeting que se mezclen cosas de "la organización" con cosas de
"cara a fuera" (por decirlo así, por eso de romper la dicotomía
asistente/organizador, etc.).

Pero no, la verdad es que lo tenemos así porque todavía no lo tenemos
mejor, jeje (¡aunque está como nunca antes había estado!).

Genial haber hecho el "salto semántico", este año, respecto a las fichas
de los nodos. Y con formularios. Perfecto (además, mientras voy
aprendiendo cómo funciona más o menos esta extensión y haciendo
experimentos, como lo de las tareas y más cosas por venir...;)).

De esta manera, más allá de ponérselo fácil a las dinamizadoras la tarea
de subir a la wiki la info de sus nodos, además, por un lado podemos
hacer consultas y facilitar así la tarea de hacer la parrilla, y por
otro, las inline queries van muy bien para automatizar la publicación de
la info en la wiki dinámicamente (siempre que se refresque la cache,
claro, jeje).

Fin del mensaje versión corta.

Volviendo al hilo:

Sobre lo que decías de hacerlo con una lista de nodos, para que saliera
como un desplegable en el formulario de asignar día, hora y sala a cada
nodo:

Interesante, veamos si se puede. Lo ideal sería que la propiedad fuera
dinámica. ¿Con una consulta ask? Ni idea, voy a probarlo:

He probado lo primero que se me ha ocurrido, pero sin éxito ^^, hubiera
molado que funcinase.... He intentado crear una propiedad dinámica
mediante una plantilla que contenía una consulta, así:

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Atributo:Nodos

Lástima. No sé si por ese camino se puede conseguir algo, me he quedado
atascado allí.

Igual probando de hacerlo de otra forma. A ver si se me ocurre algo. En
cualquier caso, se rellena la lista de posibles valores (la lista de
nodos) de la propiedad, manualmente y ya.

Dejemos ese tema aparcado, sino, y pasemos a cómo vincular ambos
formularios.

Para qué?

El procedimiento para hacer la parrilla puede ser el siguiente:

{{Página|2010/Parrilla/Procedimientos|
* Dividir los nodos en tres categorías según temática para
posteriormente intentar que no haya dos o más nodos pertenecientes a la
misma categoría solapados en el tiempo (e intentando que haya el mínimo
de cambios de sala para quien decida asistir a los nodos pertenecientes
a una de esas tres categorías).

* Consultar las preferencias horarias y ver dónde hay más de tres nodos
(por las tres salas).

* Donde haya más de tres, mirar si se pueden secuenciar a tres voces
(las preferencias son del tipo mañana/mediodía/tarde/noche).

* Si hay algún conflicto con dos o más nodos, plantear a las
dinamizadoras correspondientes las posibilidades y dependiendo de su
flexibilidad intentar cuadrar la parrilla.

* Si no hubiera solución para alguna combinación (y no hubiera tampoco
la posibilidad de usar una improvisada cuarta sala) y eso significase
tener que prescindir de algún nodo, decirlo por la lista y que sea la
asamblea quien decida.

* Publicar en la wiki la parrilla final.
}} [0]

Bien, los formularios. Volvamos a eso:

Supongamos que ya tenemos la lista de nodos en una propiedad. Usamos esa
propiedad en el formulario de asignación de día, hora y sala, Había
pensado usar los títulos de los nodos, compiándolos, como título para
cada asignación, y que en cada ficha de cada nodo, se haga una inline
querie que devuelva la plantilla de asignación que tenga el mismo título
que el nodo en cuestión. No se si se puede, lo intentaré, cualquier cosa
antes que hacerlo a mano, jaja. Esa sería por ejemplo una vinculación
entre ambos formularios, aunque un poco de estar por cas, si. Si se te
ocurre algo mejor...

Publicar la parrilla, una vez hecha, es lo de menos, pero molaría
hacerlo con formularios. Así, con una consulta basta y, además, se
publicaría también automáticamente la asignación correspondiente en cada
ficha de nodo (y de paso ya está hecho para el año que viene...)

Vale, paro aquí, es que cuando pillo carrerilla, jeje. Saludos.

[0] {{Idea|Escribo código wiki en la lista pensando en el futuro bot.
Por ejemplo, que escribiendo {{Página|Nombre|texto}}, que el bot lo
parsease y publique el texto "texto" en la página "Nombre" de la wiki.
Igualmente, en cualquier caso, también sirve para encontrarlo fácilmente
en el archivo de la lista mediante
búsquedas.|bot,lista,wiki,automatización,semántica}}