[hm] [comisiones] faltan responsables para mejorar la coordinacion

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Oct 17 20:39:35 CEST 2010

El 17/10/10 15:01, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> hola hola

Hola-hola! :)

> ya me he puesto el chip hm.
> revisando el wiki he visto q caemos en lo q el pensamiento unico quiere:
> el miedo a la responsabilidad.
> o no?

Ah, pues no lo sé, pero vamos, deducir eso a partir de la wiki, es mucho
suponer. Más que nada porque no hay nadie más allí que Anders, Nihao,
Meskio, tú y yo, editando algunas cosillas de vez en cuando (y alguna
que otra edición esporádica de otras pocas, como la de las
traductoras)... crees que eso es ya representativo como para hacer un
diagnóstico como ese?

> o es q x (papa, estado o z) lo hara y nos caera del cielo?

La culpa no es de nadie, ni de las que participan más ni de las que
participan menos o nada. Es simplemente que no sabemos gestionarlo
mejor, teniendo en cuenta las circunstancias.

> d verdad q la responsabilidad tiene como resultado la satisfaccion si
> aprendes a llevarla bien (delega, delega, no mires atras, etc) y no te
> quemas.

No me gusta tampoco demasiado la palabra responsabilidad aquí :P Qué
significa? porque si significa que te apuntes a marrones y que aceptes
de antemano el mea culpa de lo que será su fracaso... o todo lo
contrario, la medallita del éxito... Creo que, en cualquier caso, fuera
como fuere, antes que responsables, lo que se necesitan son grupos de
peña haciendo cosas en diferentes áreas, porque si el grupo no está
formado, si no existe de hecho tal grupo, cómo iba nadie a hacerse
responsable de algo inexistente, y si sí existe, porqué se necesitaría
entonces a un "responsable"? El responsable es el grupo, y muchas veces
es impredecible cómo va a ser el grupo, cuántas personas lo van a
"integrar", cuáles van a ser los condicionantes, y mucho menos cuál va a
ser el resultado final. No sólo no sabiendo eso, sino que estando fuera
de tus manos (el grupo no eres tú), cómo iba nadie a responsabilizarse
de que un ipotético grupo y que va a estar condicionado por no se sabe
qué, valla a conseguir un cometido que por otro lado tampoco está claro?
Porque, ¿responsabilizarse significa dar garantías?

La verdad es que no entiendo muy bien qué esperas o cuál es tu reproche
(si es que reprochas algo). Esto es lo que tenemos... y el Hackmeeting
es dentro de 4 dias.

> <modo autogestion>
>
> el infopoint, q es el kernel del hm no tiene todavia responsable del
> paquete.
>
> mas paquetes de comisiones desatendidas son:

Sabes qué creo? estoy empezando a pensar que esto de las comisiones no
funciona en Hackmeeting, y no sólo por este año. O que en Hackmeeting
funcionamos de otra forma, porque no se ha creado ninguna comisión (a no
ser que te refieras al vapoware de las "comisiones" de la wiki, que son
simplemente enlaces a páginas prácticamente sin ninguna actividad). Yo
lo he intentado, siempre he tratado de ponerlo facil en la wiki, el
manualo, lo de las tareas pendientes... pero nanai de la china. Los
tiros van por otro lado. Tampoco me sorprende, me lo venía venir, pero
tenía que intentarlo, es lo que estaba en mis manos.

> --programa (eso incluye a charlas o ya juntamos todo y la gente q dijo q
> se encargaba d esto

mmm qué? :)

> --limpieza (hacemos comision con parrilla o repetimos como el año pasado
> q antes d la asamblea, para entrar en calor todo el mundo limpia?)

No sé qué sería mejor, la verdad.

> --radio: algun tecnico d sonido o alguien q qiera aprender mucho del
> tema? yo he aprendido d camisetas :PP

Es que ves? por ejemplo, sobre el tema de la radio, se han movido hilos
y hay varias personas teniéndolo en mente y aportando su granito, pero
en la wiki no se ha documentado nada (normal, ya me extrañaría), pero sí
que existe el tema radio en la mente de unas cuantas, y de allí han
salido (como la cuña por ejemplo) y saldrán cosas, pero no es una
comisión al uso, no tiene un numero acotado de actores, es más bien una
cuestión distribuida. No me veo yo animándo nadie a que se hagan
responsable... responsable de qué? cada una pone lo que tenga por
compartir y ya. Normal.

> --infraestructura: es coordinarlo, saber donde paran las herramientas y
> gestionarlas, ver las necesidades y si revienta la cañeria del agua,
> pues al ataque mientras nos bañamos en la piscina.

Esto parece que debería llevarlo alguien del CSO o del los locales.

> --cultura: q si queremos grupos, les tendremos q avisar con tiempo. a mi
> especialmente me encantaria q hubiese gente d rap zgz q son muy buenos y
> seria una pena perder la oportunidad. grafiteros? seguro q al csoa les
> gustaria q les ayudemos a dar voz a la amenaza d desalojo y tambien
> podemos poner cosas d cultura libre.

Adelante, dale, dale, buena idea ;) (no, en serio, a ver si sale peña,
pero aún así, un trabajo más o menos bien hecho requiere su tiempo, y
ahora el toro ya está aquí).

> alguna comision mas q falte?

Todas las que quieras :P

> no nos mires, unete! :PPP