[hm] [wiki] ¿Se puede ver en algún sitio un listado de los archivos subidos?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Oct 29 21:57:46 CEST 2010

Para abreviar, y porque en la wiki las páginas internas se enlazan así:

[[Nombre de una página de la wiki]] =
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Nombre_de_una_página_de_la_wiki

El 29/10/10 16:36, Marta C escribió:

> A ver, yo tengo una. ¿Se puede ver en algún sitio un listado de los
> archivos subidos?

Sí, en [[Especial:Log/upload]] (
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:Log/upload )o
también en [[Especial:ImageList]]
(http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:ImageList ).

Tengo entendido que en principio la Mediawiki está pensada para subir
sólo imágenes, de ahí el nombre de esta última página, Sin embargo, se
editó un archivo de configuración para que aceptase "imágenes" con otras
extensiones, como por ejemplo, "imágenes" pdf, es decir, que hicimos un
pequeño "hack" para que se pudiera alojar otros archivos aunque no
fueran imágenes propiamente dichas, como pdf o tar.gz.

Cada archivo subido tiene su propia página en la wiki. Por ejemplo, la
página de la imagen 26diagonal136.png es [[Imagen:26diagonal136.png]] (
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Imagen:26diagonal136.png
).

Estas páginas son como cualquier otra en el sentido de que se pueden
editar, tienen su historial, se puede categorizar o escribir información
sobre ellas, etc. donde además aparece automáticamente información y
enlaces adicionales referente al archivo, como puede ser los metadatos,
el historial de la imagen (que no es lo mismo que el historial de la
página de la imagen, sino que es el historial de versiones anteriores
del mismo archivo (lo cual significa que se pueden subir archivos como
nueva versión de una imagen o como una imagen nueva).

> He subido una imagen y en lugar de enlazar en el
> archivo la página en la que viene la imagen con los metadatos, lo he
> hecho directamente con la imagen. Ahora no encuentro la página con los
> metadatos.

Cuando te pasa algo así, tienes varias opciones, puedes ir a
[[Especial:RecentChanges]] (Cambios recientes) y encontrar el enlace al
archivo que has subido antes, o, también, en el listado de tus
contribuciones: [[Especial:Contributions/Nihao]]. También, si recuerdas
el nombre del archivo, puedes ir directamente a la página escribiendo su
URL en la barra del navegador. Todas las URL de la wiki empiezan con:

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=

Y acaban con el nombre de la página, y como sabemos que el nombre de la
página de una imagen es el mismo que el nombre de la imagen con el
prefijo Imagen:, le añades Imagen:26diagonal136.png y ya tienes la URL:

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Imagen:26diagonal136.png

Este enlace, al ser un enlace interno, que apunta a una dirección de la
propia wiki, se escribe así, dentro de la wiki:

[[Imagen:26diagonal136.png]]

Ya se entiende, no?

En fin, hay más maneras, como por ejemplo buscar por el nombre de la
imagen con el buscador de la propia wiki, que está en la sidebar o en
[[Especial:Search]], o si categorizaste la imagen, en la página de su
categoría, etc.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.