[hm] [<13+tec] alternativa infantil a Facebook?

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Vie Sep 3 13:41:46 CEST 2010

On Thu, Sep 02, 2010 at 03:34:14PM +0200, david wrote:
> Se ha dado a conocer una red social orientada a niños:
> http://www.readwriteweb.es/novedades/nace-primera-red-social-exclusiva-ninos/
>
> ¿Qué os parece?
> Si pensáis en niños (menores de 13 años) y redes sociales, ¿como pensáis
> que deberían ser?
>
> Podríamos hacer una lista de características que una red social para
> niños/as debería tener.
>
> La cosa se podría extender al correo electrónico, mensajería
> instantánea, ... ¿debería haber sistemas/servicios específicos pensados
> [...]
La mayoria de nosotros nos hemos criado por la via poco convencional
entre ordenadores, siendo nosotros los raros. ¿No os sentís extraños
viendo como cada vez estamos más cerca de que el raro sea aquel que
no esté conectado? ¡Y cada vez más jovenes! Yo creo que internet no
debería tener ninguna limitación, una red social especifica para
niños la tiene, y, al fin y al cabo, ya utilizan las redes "para
mayores".

Lo único que si que creo que debería tener es un control estricto
sobre la identidad y la edad, una red social de menores puede ser un
hervidero de pederastas si no se tiene cuidado.

Además de una educacion previa, por parte de quien sea, de como
usarlas de forma responsable, y un sistema de expulsion preparado,
los abusos serían cosa común en estas redes, hay que tener en cuenta
que la mayoria de esos niños estaría formando sus valores ahí (¿Soy
el unico al que esto no le parece bien? ¿Se esta creando una TV 2.0
para criar niños? :( )