[hm] [nodo] CC en música y "netlabels"

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Sep 3 13:47:26 CEST 2010

Hola.

El 02/09/10 12:30, comunes en nodo50.org escribió:
> [...]
> invitando a gente de "netlabels", proyectos como phlow.es, netaudio.es...,
> "históricos" como Defunkid de lamundial.net y grupos como Kerobia, que se
> hace relativamente poco se salieron de la SGAE para publicar con Creative
> Commons etc etc. ¿Alguien aludido en este pequeño listado en la sala? ;-)
>
> Como se recomienda aqui
> http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Manual/Proponer_un_nodo
> dejamos un par de dias, y si parece bien, nos ponemos con el Nodo. Se
> admiten todo tipo de sugerencias, propuestas, colaboraciones y demás.

Me interesa bastante este nodo. Yo soy músico, aunque nunca he tenido la
necesidad de meterme en un proyecto tipo disco -> promoción -> gira
(aunque sí he grabado como músico de estudio para algunos grupos).

Como simple obrero de la música, intérprete, como lo llaman a quien toca
música "de" otros, me dedico a llegar a fin de mes a base de bolos y más
bolos.

La cuestión es que me cuesta bastante introducir y hacer entender la
filosofía del movimiento de la cultura libre a la mayoría de mis colegas
de profesión... Seguramente este nodo me ayude a disponer de más
argumentos y a conocer mejor las alternativas. De hecho, le he comentado
a un colega músico la existencia de esta propuesta y seguramente se
apuntará a venir al Hackmeeting conmigo, desde Mallorca.

Estaría bien poder escuchar alguna grabación que hagáis en el monkeyweek
hablando sobre el tema, antes del Hackmeeting. Si se graba algo ya lo
enlazaréis, ok? O si ya tenéis algo de archivo relacionado (audio)...

> Saludos, el equipo de "Comunes".

Salud!