[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Mar Sep 7 00:40:09 CEST 2010

On 00:25, Tue 07 Sep 10, Alberto Mur wrote:

> Desde luego que el hackmeeting se encarga de difundirse y propagarse
> por los medios que considere oportunos, pero desde luego que ya que
> los mass media tienen una repercusión importante de cara a la
> población media me gustaria saber cual es la postura que han adoptado
> estos medios respecto al hackmeeting y a los cc.ss.oo.

Otros años la mayoría de los mass media mencionan muy de pasada el que el
hackmeeting esta en un CSO o ni siquiera lo mencionan. Creo que no recuerdo
ningún caso en el que le dedicaran mas de un par de palabras, y creo que siempre
han sido neutras.

Aunque mientras vengan oficialmente no se les deje entrar, no se les puede
prohibir entrar durante el hackmeeting como a cualquier otra persona (pero si
prohibir que vayan con la camara haciendo fotos). En malaga, por ejemplo, creo
recordar que hubo un periodista del publico que estubo durante casitodo el
hackmeeting, a nivel personal por que le pareció interesante; y un fotografo
(creo recordar que del mundo) nos descargo las fotos que habia hecho al centro
de medias y estubo un buen rato debatiendo con la gente de medias del
hackmeeting sobre temas de fotografía.

Depende mucho de la periodista que venga, sean del periódico que sean. En
general hemos tenido buenas experiencias, pero siempre hay que tener cuidado.
Aunque la periodista sea maja luego desde arriba puede que le corten y destrocen
el articulo.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org