[hm] nodos guifi

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Sep 10 14:00:14 CEST 2010

Hola zgziitas,
cómo está el tema de guifi ahí? tenéis ya pintados unos 15 o 20
tejados donde está previsto tender la red de guifi.net?

la idea será conseguir un poco de pasta y gente interesada en tener un
nodo de guifi.net en su casa, y durante el hackmeeting los que estamos
en este proyecto os vamos a AYUDAR a montar los primeros nodos de la
zona, a partir de ahí os lo dejamos a vuestras manos.

mi propuesta si nadie se opone es montar lo mismo que tengo previsto
para el país vasco:

- un mínimo de 2 nodos mesh con álix
- un mínimo de un supernodo en modo infraestructura con una mikrotik
- un mínimo de un nodo en modo infraestructura con una nanostation
- un mínimo de un servidor proxy con salida a internet

el resto de personas que vendrán a montar los nodos, tiramos a n?

a partir de esta instalación se darán algunas pautas de como
configurar el resto de nodos planeados.

tenéis que contar que el material que tengamos que comprar va a tardar
aproximadamente 1 semana en llegar (si está todo en stock).

¿cómo financiamos esto? aquí normalmente la persona que está
interesada en poner una antena en su casa se hace cargo del coste de
la antena, aunque también es posible usar los apadrinamientos para
comprar hardware.

venga, que este hilo hierva...

- Blackhold
http://marsupi.org
No atribueixis sentiments humans a les màquines, simplement no els agrada.
Sé ecológico y en los mails borra el texto que no interesa (firmado:
los administradores de la lista).