[hm] nodos guifi

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Sep 10 14:47:49 CEST 2010

2010/9/10 Blackhold <blackholdmailer en gmail.com>:
> Alix: unos 270€/u aprox.
> http://graciasensefils.net/dokuwiki/doku.php?id=unir-se_a_la_xarxa
>
> Mikrotik: 700€ aprox. http://guifi.net/node/29166

esto de aquí en realidad es una mikrotik, un router que permite hacer
enrutación BGP, luego hay las rocket que sirven para emitir la señal,
aquí se podrían meter mas rocket para ir cubriendo los 4 lados de la
torre... y con un supernodo cubrir los 4 vientos.

> nanostation M5: 70€ aprox.
> http://landashop.com/catalog/nanostation-mimo-airmax-p-1026.html (5GHz
> a,n)
>
> nanostation M2: 70€ aprox.
> http://landashop.com/catalog/nanostation-mimo-airmax-p-1027.html (2GHz
> b,g,n)

la red mesh (alix) sería para cubrir las zonas ciudadanas y la
infraestructura para las zonas rurales. aunque esto no va a misa,
porque mesh también funciona bien el campo y infraestructura si está
organizadita también en ciudad...