[hm] [org] [material] proyectores, equipo de sonido, etc.

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Lun Sep 13 12:01:03 CEST 2010

On Mon, Sep 13, 2010 at 11:54:29AM +0200, xabi en nodo50.org wrote:
> [...]
> ~
> ~ Ordenadores:
> ~ * Uno por sala de charlas (creo que serían 3) para grabar el audio
>
> hola. si los ordenadores solo son para capturar el audio del nodo (la
> mayoria de la presentaciones salen de 'nuestros propios portatiles) al
> ordenador hay que ponerle un buen micro. en el patio no hubo suficientes
> micros 'buenos' y algunas charlas se capturaron con micros muy poco
> eficientes porqué no habia equipo de amplificacion en todas las salas,
> incluso hubo algunas charlas en las que no se usó la 'megafonia'...
Si no es solo para eso, tambien, no? ;)
No sé, el año pasado esto fue un punto debil del hackmeeting.
Dado que este año tenemos un número fijo de salas preparadas para
ello, vamos a ver si conseguimos suficiente hardware como para
dejarlas preparadas de antemano.
Un proyector por sala estaría genial, si sumas un equipo y un buen
micro conectado al proyector, ya estupendo.
¿Hay algúna forma de enviar a un dispositivo remoto la salida de un
servidor X sin poner un servidor local? Esto es, como cliente, enviar
a un servidor tu salida de X. De este modo podríamos centralizarlo en
los equipos de cada sala y que cada uno siguiese usando el medio que
le diera la gana. =)

> hay la posibilidad de usar aparatos tipo [1]. mi persona tiene uno, y sé
> que en 'esta-nuestra-comunidad' hay alguno más.
Yo sólo tengo una grabadora analógica, de las de cintas, no tengo ni
idea de la calidad que pueda dar pero si se necesita ahí está.