[hm] [asamblea] [otros] comms

mrc eskerda en hacklaviva.net
Jue Feb 17 11:30:59 CET 2011

> --quien contacta?, (a mi no me importa, si no hay otras propuestas
> pues ya
> lo pediré yo) pero:
> ---creo q no tenemos mail 'corporativo'? lo creamos tambien de paso
> pues,
> no? redirigido a lxs admins de la lista por ahora y algunx de zgz?

Creo que he creado algo mejor que "por ahora redirect a los admins de la
lista."

Este de abajo es el mensaje que creo se debiera enviar p'arriba respecto
a como comunicarse desde abajo.

La propuesta trata sobre crear una direccion de contacto para este hm.
(Sugiero que sea bot en hackmeeting.org por ahora para echarle un cable a
ese proyecto porque esta encarado a beneficiar a las comunicaciones hm
principalmente. Por cierto, update: "Proyecto bot" esta 'abandonado')

Tambien sugiere un protocolo de relevo en los alias recipientes
(opcional de ser enviado p'arriba) para hablarlo especialmente en
[Local] en esta lista-hilo.

La ultima comunicacion 'oficial' que hubo creo fué por lo del
http://blog.hackmeeting.org . Para esta propuesta sugiero que
preferentemente envie el pedido (si asi se concluye el punto)
la misma persona y/o algun(a) allegadx que estuviera en ese hilo.

__Message__

*Create admins en hackmeeting.org
**Admins en hm.org *just* sends and receive messages to-from
bot en hackmeeting.org, (and if mx en hm.org, etc... ). etc.

*Create a general contact from PIA's (es, pt, ... ). bot en hackmeeting.org

[Local talk]
(This could be a good protocol for copy-paste into other related projects)

*@aliasees:
- -bot project dev1
- -bot project dev2
- -bot project dev3
- -grupolocal1
- -grupolocal2
- -grupolocal3
- -sysadmin(s) activx del server

*bot project devs are just there for testing better "bot@", they have no
power at all for sending 'communitary' messages. Same for sysadmin.
(bot@ and sysadmin @aliasees don't need to be admins or coordinators of
any other comission, nor they should have their @adress public by default.)

*Grupolocal123 are people with big local ties, admins or are in close
contact with admins of key commissions. They are the ones sending the
'communitary' messages (Comms with root, call4nodes, etc). This could
positevely force the local guys to be more onthetask.

(We could rely in historic reputational volunteers just IFF there are
not enough Local group guys&girls.)

*@Bot inbox and outbox's publicity:
a)All messages sent and received by bot@ should be public.
b)All messages sent by bot are public, but not the received.

*Alias trasspassing : Minimum 1 year (if not a major reason given),
Maximum 2 years if not bot project dev.
a)Every yearly hackmeeting we decide in the last meeting: let's change
grupo-local-ultimo-año-123 to grupo-local-deste-año-123.
b)Aliasee says is traspassing its to ZXCV at list or ideally at
presential meeting before doing it.

[/Local talk]