[hm] mapa conceptual del mundo del hacking-ciberpeligros-privacidad

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Sab Ene 29 06:29:24 CET 2011

Holas

He estado preparando una unidad didáctica sobre el mundo del hacking-
ciberpeligros-privacidad para explicarla en clase.

De hecho yo explico eso desde segundo de ESO hasta Bachiller.  Claro que a
diferente nivel de dificultad.

El estilo es un poco aprovechar la evolución y lo aprendido del mapa
conceptual del software libre que mantengo en es.gnu.org en 30 idiomas pero
dando algun paso experimental más.

Versión 5-alfa del hipermapa con todos los contenidos:
http://es.gnu.org/~reneme/fsmap/es/maps-guide-es.svg

Versión 0.1 del hipermapa (todavía no en español, pero pronto lo traduciré)
http://saberlibre.net/hacking/

(al pulsar, va dando pasos como si fuese una serie de transparencias, botón de
en medio para saltar de forma no secuencial)

Todavía no le he dado visibilidad. Me gustaría antes comentarlo un poco con
quien le apetezca el tema de la divulgación. Aunque ya lo estoy usando.

los objetivos claves de la unidad didáctica son que aprendan lo insegura que
es la red nombrando los ejemplos que puedan ser significativos, que conozcan
algunas claves del mundo del hacking, que valoren la privacidad y la
protección de esos valores que realiza el mundillo del hacking, y que
reflexionen sobre las posibilidades de su futuro en la red.

Me vendrían bien comentarios, correcciones, ideas, ...

Naturalmente no espero que el propio mapa baste para entenderlo todo, se
supone que tiene asociadad una explicación en clase, de dos sesiones.

un saludote