[hm] [nodo] Curso/Taller de iniciación a Pygame/Python

MD or MD tres.14159 en gmail.com
Mie Oct 19 01:24:48 CEST 2011

Buenas.

Quería proponer si hay aun tiempo un taller de iniciación a las
librerías múltimedia (para hacer videojuegos ;) ) Pygame y por
supuesto a lenguaje de programación Python porque sin tener una base
de este difícil comprender el uso de la librería.

Creo que si hay tiempo y lugar, seria interesante en dividirlo en 2
talleres, uno de introducción y el otro práctico, y de 1 hora cada uno
(aunque 2h también estaría bien...pero que coñe que yo también quiero
ver alguna charleta que se me cansa la lengua ;) ). El problema es un
poco el nivel que se requiere haber programado en algo.

Puntos a tratar en el taller serán:
 - Python (Introducción)
   - Como se escribe en Python
   - Variables
   - Bucles
   - Funciones
 - Pygame
   - Imágenes
   - Sonido
   - Joystick/Teclado y ratón
   - Fuentes de texto
   - Conceptos básicos y generales en videojuegos
 - A programar (estudiar un par de ejemplos básicos y si hay tiempo
picar entre todos alguno relacionado con la temática de la hackmeeting
del 2011).

Y de materiales necesarios:
 - pues si hay proyector chachi
 - si no pues con una pizarra de las de antes de las de tiza vamos sobrados.
 - y bueno alargadores eléctricos y alguna mesa para que la gente
pique el código.

Saludos.