[hm] [Nodo] Democracia Líquida (Democracia 2.0)

Garou Cuac garou.cuac en gmail.com
Mie Oct 19 20:09:06 CEST 2011

Escribo fuera de plazo, pero espero comprendais mi situación:

Estoy llevando a cabo un proyecto para llegar al congreso como diputado, e
implantar en el sistema el concepto de Democracia Liquida / Democracia
Directa: usar un foro de debate abierto por la red para proponer y depurar
ideas sobre el codigo legal que nos ampara, así como un sistema de voto
individual para que la ciudadanía decida a donde debe ir el voto de este
diputado.

Estamos dentro de la coalición "Hartos". Me presento como Independiente y
estas son unas pocas ideas que me impulsan:
http://www.ciudadanosenblanco.com (dentro de la coalición)
http://www.partidodeinternet.es/ (dentro de la coalición)
http://demo4punto0.net/ (Más orientada a la Democracia Directa)
http://Hartos.org (no tengo nada que ver con el diseño web, ojo)

Pueden desarrollarse con este sistema herramientas para el cambio en la
Democracia por parte de la ciudadanía, otorgando a todas las personas la
potestad para debatir, compartir y elegir.
-------------------------
Llevamos semanas de stress y al final, como nadie quería hacerse cargo del
proyecto, me decidí a llevarlo adelante. Suena egoísta y manipulador (yo
solo adquiero conocimiento y lo porto como un virus dentro del congreso),
pero algo así, si somos capaces de llevarlo adelante, puede servir para
abrir la mente de la ciudadanía no solo en Coruña, sino en todo el planeta.
Esta semana se me ha pasado entre recoger avales (pedir permiso para poder
presentar el proyecto) y una entrevista no del todo afortunada con un
periodico local. Hace minutos escasos que me acabo de enterar del
procedimiento a presentar el nodo, y en ello estoy.

Necesito media hora para explicar el proyecto, y otra media hora para
recibir las criticas y poder analizar el codigo con el que me muevo. Todo
está siendo muy rapido y caótico, no se qué clase de garantias os puedo
presentar para que comprendais que no voy de Troll, ni trato de impedir el
buen funcionamiento de esta quedada. Solo pido una oportunidad.

Muchas gracias

Jorge Catoira Calvete AKA "Garou", Independiente por la coalición "Hartos"