[hm] [gl] info conexión a internet

Dani monfero en gmail.com
Lun Sep 5 18:23:06 CEST 2011

Buenas

El pasado viernes Sweena y yo estuvimos en la casa dando una vuelta y
asomándonos a las ventanas y conseguimos ver la casa de una amiga que
estaría dispuesta a cedernos sus 6MB de conexión con R (compañía de
cable que opera por estes lares) para el evento. La idea sería montar un
enlace wifi con un par de nanostations durante el hackmeeting. Estos
días haremos algunha prueba y a ver si vamos montando algo. (Ya tenemos
ese material disponible).

Está pendiente subir al tejado y comprobar la visibilidad desde la
chimenea, que pienso es el lugar más fácil donde instalar un mástil para
la nano.

Hace tiempo que intentamos arrancar el tema de guifi.net en Coruña pero
la cosa está difícil y nos parece que el Hackmeeting puede ser una buena
oportunidad para lanzar el proyecto. Me preguntaba si hay posibilidad de
que sea el encuentro el que financie un supernodo para la casa, que se
quede allí una vez que el Hackmeeting acabe.

En lugar de una nano había pensado en montar un supernodo simple, con
una RB433 y una antena omni a 2.4, dejando abierta la posibilidad de
expandir después la red atendiendo a las necesidades.

Un saludo,
Dani