[hm] [gl] info conexión a internet

al al en blogmail.cc
Sab Sep 10 21:26:05 CEST 2011

On 10/09/11 10:50, aleixof wrote:

> Perfecto. No dejes de explicar-nos
> como ha ido para que podamos saber mejor que es lo que hay.

Bien, pues la buena noticia es que As Oblatas ya está enlazada con casa
de Natalia con buena señal.

Entre Sweena, Dani, Michael y yo Hicimos la prueba de cobertura y
dejamos las antenas funcionando.

Explico lo que hay y cómo se tendría que continuar según lo que hemos
hablado, si os parece bien.
Ya hay montado:
*Una Nanostation2 en el tejado de As Oblatas.
*Cable hasta la cocina en la planta baja a través de la fachada (era el
lugar donde se aseguraba una mejor conexión eléctrica)
*Una Nanostation Loco 2 en la ventana del piso de Natalia (gracias, Natalia)
*Cable desde la Nanostation Loco 2 hasta donde está el router de R
(aunque si enchufar, porque el router es monopuerto)

Falta, lo que yo entiendo por orden de prioridad (y entre paréntesis
quién ha dicho encargarse), es una sugerencia:
1*montar un router o servidor en el piso de Natalia para que se pueda
compartir la conexión (Dani)
2*conseguir las IPs de guifi definitivas para los nodos y los enlaces
superando este bug:  (ahora mismo está Blackhold y compañía)
3*aprovar los presupuestos (entre todas)
4*comprar y montar el material definitivo (ponga su nombre/s aqui)
5*hacer un despliegue de red en As Oblatas para que haya conexión
también fuera de la cocina (ponga su nombre/s aquí)

Continuemos, pues, aunque yo ya estoy de vuelta en Barcelona, volveré
intentaré que una semana antes del Hackmeeting. Yo entiendo que saldrán
más supernodos en Corunha y que al final habrá muchas conexiones y
muchos proxies. También en el servidor que montemos en casa de Natalia o
en otro sitio podemos poner un repositorio de paquetes de las
principales distros y cosas así.

Abrazos.

PD: La casa es preciosa :)