[hm] [gl] stream d charlas simultaneas

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Sep 15 11:45:44 CEST 2011

El jue, 15-09-2011 a las 10:59 +0200, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> +1

Podéis borrar el texto citado por favor? parece mentida con la de
Hackmeetings que lleváis en las espaldas, que entre unas y otras, para
hacer un +1 enviáis unos tocharros de emails... :P :* Un poco de
netiqueta, no? :)

Bien, entonces tenemos tres tipos de conexión posibles. La que nos
llegue a través de wifi, la de los posibles terminales con 3G y la que
pudiésemos contratar de línea fija.

La de wifi, tenemos de momento proyectado sólo una ADSL compartida de
una vecina amiga que no va a dar para mucho, pero el principal objetivo
no es tanto la conexión como el montar un nodo guifi allí y empezar a
tejer red ciudadana por la zona. Ok.

Para los streams, conexiones 3G parece la solucuión más viable, claro
que deberíamos saber qué tal la cobertura allí, en las salas en las que
se vayan a hacer las charlas, y encontrar tantas voluntarias que presten
su terminal y conexión 3G como salas queramos estrimear. Se podría
estrimear el video por un lado y el audio por otro con mumble, claro que
tendríamos problemas de sincronización debido a la latencia del video,
pero mumble nos permitiría interactuar con las que siguieran la charla
telemáticamente.

Contratar una ADSL fija temporal para los días del Hackmeeting tampoco
es una mala solución, independientemente del resto de conexiones (wifi y
3G). Otros años lo hemos hecho así, y si a las de la casa les conviene,
podrían asumir los gastos de esa conexión fija y usarla para dar Inet al
barrio mediante el nodo guifi montado en el tejado. Quedaría pendiente
ver si es posible contratarlo allí, precios y la opinión de las del CSO.

Estaría bien, pero de momento, lo que urge más es encontrar para que se
ofrezcan para los streams y mumble (o lo que sea).

.../

¿¿Un Hackmeeting es no tan alternativo?? XDDD

/...

Bueno, eso ya sería cosa del CSO... supongo que cada una se financia
como buenamente puede. HAckmeeting incluido. Si tienes alguna
propuesta...

Salud.