[hm] [gl] info conexión a internet

al al en blogmail.cc
Vie Sep 16 16:09:48 CEST 2011

Actualizo lo que ya hay hecho del enlace:

Ya hay montado:
*Una Nanostation2 en el tejado de As Oblatas.
*Cable hasta la cocina en la planta baja a través de la fachada (era el
lugar donde se aseguraba una mejor conexión eléctrica)
*Una Nanostation Loco 2 en la ventana del piso de Natalia (gracias, Natalia)
*Servidor en el piso de Natalia
*Cable desde la Nanostation Loco 2 hasta el servidor
*IPs dadas de alta en la web de guifi

Falta, lo que yo entiendo por orden de prioridad (y entre paréntesis
quién ha dicho encargarse), es una sugerencia:
0*acreditación en el servidor (IP de internet, IP de guifi, usuaria y
contraseña)
1*configurar el servidor para que se pueda compartir la conexión (Dani)
2*aprovar los presupuestos (entre todas)
3*comprar y montar el material definitivo (ponga su nombre/s aqui)
4*hacer un despliegue de red en As Oblatas para que haya conexión
también fuera de la cocina (ponga su nombre/s aquí)

Paralelamente quien viva en Coruña o cerca y tenga ADSL, que se plantee
montar un nodo y ceder parte de su conexión a internet.

On 10/09/11 21:26, al wrote:

> Bien, pues la buena noticia es que As Oblatas ya está enlazada con casa
> de Natalia con buena señal.
>
> Entre Sweena, Dani, Michael y yo Hicimos la prueba de cobertura y
> dejamos las antenas funcionando.
>
> Explico lo que hay y cómo se tendría que continuar según lo que hemos
> hablado, si os parece bien.
> Ya hay montado:
> *Una Nanostation2 en el tejado de As Oblatas.
> *Cable hasta la cocina en la planta baja a través de la fachada (era el
> lugar donde se aseguraba una mejor conexión eléctrica)
> [...]

facebook, googlegroups i d'altres són als servidors autogestionats
lo que els supermercats són a les cooperatives de consum ecològic
http://marsupi.org