[hm] [gl] info conexión a internet

aleixof aleixof en tinet.cat
Vie Sep 16 21:17:39 CEST 2011

On Fri, 16 Sep 2011 18:00:46 +0200
aleixof <aleixof en tinet.cat> wrote:

> yo domianar-lo no, pero le doy al -j MASQUERADE que és un contento ;)
>
> Que quieres hacer conectar varios hotspots con DHCP a un proxy con
> iptables para des de aqui renombrar el trafico hacia internet?

No esto que he dicho no funcionaria porque no resulta nada senzillo
añadirle nuevas conexiones.

Aunque creo que he dado con otra solucion

Creo que vamos a necesitar un servidor con ssh para el proxy
transparente, un concentrador y tantos servidores, entrelazados entre si
através del proxy transparente, como conexiones güifi/3g/... tngamos.
De tal manera que las peticiones de un servidor serian servidas por la
conexión del otro servidor y viceversa.
Seria bueno que al menos los dos servidores principales tuvieran tres
nics una hacia el proxy y las otras para wireless i wired ...

En caso de conexiones a larga distancia de mucha necessidad podrian
gestionar-se desde un terminal conectado al server del proxy.

Claro que todos los servidores deverian tener iptables i con el -j
Masquerade no seria suficiente

 Hay un 90% de posibilidades de que pueda
traer una conexión 3G USB, un router  y dos servidores con dos nics
cada uno.