[hm] Tener, utilizar, programar aplicaciones de hacking será delito en Europa

aleixof aleixof en tinet.cat
Mar Abr 10 15:00:44 CEST 2012

On Mon, 09 Apr 2012 16:21:26 +0200
psy <root en lordepsylon.net> wrote:

> quizás vaya siendo hora de despertar al dragón:

eso eso vamos pa ya :)

> http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+COMPARL+PE-476.089+01+DOC+PDF+V0//ES&language=ES

según dice la enmienda 22 el tener aplicaciones de hacking no és
delito, ahí va su justificación:

"Dada la posibilidad de utilizar programas de doble uso, con fines
legales y fines no legales, la posesión en si de tales herramientas no
debería considerarse como punible. Además, el propósito de las acciones
a las que se refiere este artículo solo es punible si la acción se
lleva a efecto con el claro propósito de cometer una infracción."

Aunque lo que si és delito, según la enmienda és la creación de esta
herramienta:
"Los Estados miembros adoptarán las
medidas necesarias para garantizar que la
producción, venta, adquisición para el uso,
 importación, distribución u otra forma de
  puesta a disposición de los siguientes
  elementos se castiguen como infracciones
 penales cuando sean intencionadas y se
realicen sin autorización con la intención
 clara de cometer cualquiera de las
infracciones mencionadas en los artículos 3
a 6:"

Sin duda da que pensar..

Otra cosa que me ha llamado la atención és la falta de una emmienda
que garantize el derecho de los miembros de la Unión a fuentes de
información salubres. Pues sin ellas los miembros de la unión no van a
estar nada sanos.. Y que la unión castigue el acceso a las fuentes
salubres me parece un sin sentido des del punto de vista de una unión
democràtica.

Por cierto psy, se aprobaron las emmiendas?
tienes por hay el texto?